miércoles, 13 de octubre de 2021

De la Ciencia a la Ficción 34: Alien (Alien: El Octavo Pasajero, 1979)

Mi amigo Héctor McCoy me invitó nuevamente a su podcast De la Ciencia a la Ficción, esta vez para hablar de uno de los grandes clásicos del horror de ciencia ficción: Alien (Alien: El Octavo Pasajero), película de Ridley Scott que lanzó la carrera de Sigourney Weaver y dio inicio a una de las franquicias más populares de Hollywood. A continuación les comparto algunos detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 7 de octubre de 2021

Dirigida por Ridley Scott sobre un guion de Dan O'Bannon, esta película tuvo un accidentado desarrollo y muchas manos y mentes colaboraron en su creación. Fue el primer papel protagónico de Sigourney Weaver, pero estuvo cerca de perder la parte con otra famosa actriz. De todo eso y más platicamos a lo largo de casi dos horas, aunque se sintió como si hubiese sido bastante menos.

El episodio tiene una duración de 1 hora y 57 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este práctico reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para hablar de estos temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguir su cuenta oficial en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario