miércoles, 4 de agosto de 2021

De la Ciencia a la Ficción 24: El Cubo y las películas de Vincenzo Natali

Hace unos días volví a acompañar a Héctor McCoy en su podcast De la Ciencia a la Ficción. Antes hemos hablado sobre la ciencia ficción en el entretenimiento, la película The Black Hole (El Abismo Negro), películas de desastres naturales, Flash Gordon, The Thing (La Cosa del Otro Mundo), Looper (Asesino del Futuro) e Inception (El Origen). Ahora toca turno a Cube (El Cubo, 1997) y sus secuelas.

Fecha de grabación: Jueves 29 de julio de 2021

Cube (El Cubo, 1997) fue el debut como director de Vincenzo Natali, experimentado animador y artista de storyboards. Esta historia sobre seis individuos que intentan escapar de una extraña prisión tuvo tal éxito que generó dos secuelas, Cube 2: Hypercube (2002) y Cube Zero (2004), realizadas por otros directores. Hablamos un poco de todas ellas, así como de estos proyectos relacionados a la ciencia ficción del mismo Natali. Si les interesa, escribí un poco sobre la primera película.

El episodio tiene una duración de 1 hora y 25 minutos, y pueden escucharlo si buscan De la Ciencia a la Ficción en su app de podcasts favorita, o a través de este reproductor:

Pueden hallar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio, y aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM, y seguir su cuenta en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario