miércoles, 28 de abril de 2021

De la Ciencia a la Ficción 10: Flash Gordon: de las tiras cómicas al cine, y mucho más

Hace un par de meses mi amigo Héctor McCoy lanzó un nuevo podcast dedicado a la ciencia ficción en todas sus formas. Se llama De la Ciencia a la Ficción, y me ha hecho el honor de considerarme entre sus invitados recurrentes. Ya charlamos un poco acerca de la ciencia ficción en el entretenimiento, sobre The Black Hole (El Abismo Negro, 1979), y sobre películas de desastres naturales. Ahora el tema fue Flash Gordon, y también estuvo como invitado Jorge Tovalín, de la revista y podcast Comikaze.

Fecha de grabación: Jueves 22 de abril de 2021

Desde su debut en tiras cómics en 1934 hasta seriales de cine y radio, series de TV, películas, series de TV y animaciones a lo largo de las décadas, Flash Gordon ha sido parte importante de la cultura pop occidental desde hace más de 85 años. Hace mucho que no tiene presencia más allá de los cómics, pero sigue siendo popular y charlamos largo y tendido sobre sus muchas encarnaciones en diversos medios. El episodio tiene una duración de 2 horas y 12 minutos, y pueden escucharlo si buscan De la Ciencia a la Ficción en su app de podcasts de confianza, o a través de este reproductor:

Pueden hallar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas. Por ejemplo, aquí les dejo los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario