miércoles, 21 de abril de 2021

De la Ciencia a la Ficción 09: Películas de desastres

Hace un par de meses mi amigo Héctor McCoy lanzó un nuevo podcast dedicado a la ciencia ficción en todas sus formas. Se llama De la Ciencia a la Ficción, y me ha hecho el honor de considerarme entre sus invitados recurrentes. Ya charlamos un poco sobre el papel de la ciencia ficción en el entretenimiento y sobre The Black Hole (El Abismo Negro, 1979), y en esta ocasión dimos un repaso a uno de los subgéneros más recurridos en el cine: las películas de desastres naturales.

Fecha de grabación: Jueves 15 de abril de 2021

Desde La Aventura del Poseidón hasta el Día del Fin del Mundo y pasando por Presagio, El Día Después del Mañana, Volcano y muchas más, damos un repaso a toda clase de desastres que han pasado por la pantalla, desde incendios forestales o volcanes hasta meteoritos que amenazan la continuidad de la vida en la Tierra. Sin entrar a fondo en detalles de cada una, repasamos lo más interesante o memorable de muchas de estas películas. El episodio tiene una duración de 1 hora y 44 minutos, y pueden escucharlo si buscan De la Ciencia a la Ficción en su app de podcasts de confianza, o a través de este reproductor:

Pueden hallar De la Cienca a la Ficción en las principales plataformas. Por ejemplo, aquí les dejo los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario