miércoles, 31 de marzo de 2021

De la Ciencia a la Ficción 06: El Abismo Negro

Hace un par de meses mi amigo Héctor McCoy lanzó un podcast dedicado a la ciencia ficción en todas sus formas. Se llama De la Ciencia a la Ficción, y me ha hecho el honor de considerarme entre sus invitados recurrentes. Hace unas semanas charlamos un poco sobre el papel de la ciencia ficción en el entretenimiento, sobre todo a lo largo del siglo XX, y hace unos días, a colación de que The Black Hole (El Abismo Negro, 1979). está disponible en Disney+, platicamos sobre la película y la forma en que los agujeros negros han sido utilizados en otras historias.

Fecha de grabación: Jueves 25 de marzo de 2021

El Abismo Negro no es una película peculiarmente entretenida o interesante, pero aderezamos el comentario con anécdotas relacionadas a su producción, y hablamos largo y tendido de libros, cómics, películas y series de TV en que los agujeros negros (o mejor dicho, agujeros de gusano, que mucha gente parece creer que son lo mismo) son parte importante de la trama. El episodio tiene una duración de 1 hora y 25 minutos, pueden escucharlo en su app de podcasts de confianza, o a través de este reproductor:

Pueden hallar De la Cienca a la Ficción en las principales plataformas. Por ejemplo, aquí les dejo los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario