Llegamos a la semana 8 de la temporada 2021 de la NFL, que empezó con la derrota de último segundo de los Cardenales ante los Packers es una jugada que puso en evidencia que A.J. Green ya no es el receptor estelar de hace unos años. Así que se acabaron los invictos, y la carrera rumbo a los playoffs promete ponerse interesante. Estos son mis pronósticos para esta semana.
Esta semana consta de quince partidos, y los equipos que descansan son Ravens y Raiders. Mi marca de la semana pasada fue de 8-5 (61.5% de aciertos), con lo que mi récord acumulado en la temporada llegó a 72-35, una efectividad del 67.2%. El tema de esta temporada parecen ser los juegos cerrados, como evidencia la cantidad de juegos que se han decidido por un touchdown o menos, así como los que se han ido a tiempo extra.
Echemos un vistazo a algunos de los temas más interesantes de esta semana.
El quarterback o mariscal de campo es la posición más importante en este deporte, y ahora que predomina el juego aéreo, se ha convertido en una donde es importante contar con un suplente de buen nivel que pueda tomar las riendas de un equipo así sea sólo por un juego. Esta semana nos encontramos con la reaparición de Baker Mayfield, mientras que los Seahawks siguen sin contar con Russell Wilson, los Jets saltarán al campo sin Zach Wilson, y que es muy probable que Dak Prescott no vea actividad, a menos que su equipo considere que vale la pena arriesgarse a empeorar su lesión en la pantorrilla.
El duelo de este domingo por la noche ante los Vikingos pinta para ser un entretenido duelo entre dos equipos que aspiran a los playoffs, y la ausencia de Prescott podría ser una ventaja definitiva para el equipo púrpura. El ataque de Minnesota ha lucido bien en las últimas semanas y la defensiva parece ir tomando su acostumbrado nivel, y una victoria sería importante para no despegarse demasiado de los Packers y mantenerse en la pelea por alcanzar la postemporada.
Otro rival de división de los Vikingos pasará apuros esta semana, pues Matt Nagy, entrenador en jefe de los Osos de Chicago, no podrá dirigir a su equipo por encontrarse en protocolos de COVID-19. El asunto toma cierta gravedad porque Nagy es quien manda las jugadas a la ofensiva, y Justin Fields, su mariscal de campo novato podría sufrir al no tener contacto directo con su entrenador. Para complicar aún más las cosas, el staff de Nagy no tiene entrenadores con experiencia de head coach, así que será interesante ver como operan bajo la dirección del coordinador de equipos especiales.
Chicago recibe la visita de los 49ers, equipo que sufre una racha de 4 derrotas consecutivas y para quienes una victoria parece urgente, pues se trata de un equipo cuyo plantel tiene talento suficiente como para considerarlos contendientes, pero un exceso de castigos y una aparente falta de concentración los tiene jugando muy por debajo del nivel que se esperaba de ellos en la presente temporada. Trey Lance estará activo como QB suplente, y hay que tomar en consideración que si el equipo sigue sin funcionar seguirá la presión para ver más del novato en el campo de juego.
Y si de equipos urgidos de enderezar el rumbo y obtener una victoria se trata, pocos tienen más presión para ganar y convencer que los Jefes de Kansas City. En el papel son muy superiores a los Gigantes de Nueva York su rival de este lunes, pero también en el papel se suponía que eran el equipo a vencer en la AFC, pero en este momento están dos juegos atrás de Raiders, Chargers, Bills, Ravens, Bengals y Titans, y como último lugar de su división pensar en la postemporada suena a algo para otro momento. Nadie ha perdido más balones que Patrick Mahomes, así que será interesante ver como le va esta semana en horario estelar.
Recuerden que esta semana movimos nuestro reloj pero en Estados Unidos el cambio será hasta la próxima semana, así que los juegos de aquí al jueves serán una hora antes de lo acostumbrado. Pinta para ser un domingo bastante entretenido, así que ¡Disfruten los partidos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario