domingo, 24 de octubre de 2021

NFL 2021, semana 7: pronósticos

Llegamos a la semana 7 de la temporada 2021 de la NFL, y los Cardenales no sólo son el único invicto, sino que enfrentan a uno de los peores equipos de la liga. La semana arrancó el jueves, y tras un inicio con tres victorias consecutivas, los Broncos sufrieron su cuarta derrota al hilo, lo que representa una pequeña crisis en un equipo que muchos pensábamos tenía una de las mejores defensivas en la liga y eran candidato a llegar a los playoffs. Estos son mis pronósticos de esta semana.

Son sólo trece juegos porque esta semana descansan seis equipos: Steelers, Bills, Chargers, Jaguars, Vikings, Cowboys. Encuentro curioso que los Delfines, pese a haber jugado en Londres el domingo pasado, no sean uno de ellos. La semana pasada tuve marca de 10-4 (71.4% de aciertos), y mi récord en la temporada llegó a 64-30, una efectividad del 68%. Debo acotar que tres de los cuatro juegos en que fallé se decidieron por tres puntos en la última jugada, dos de ellos en tiempo extra.

Echemos un vistazo a algunos de los temas más interesantes de esta semana.

Este domingo se celebra el National Tight Ends Day, celebración creada a manera de broma por George Kittle y adoptada por la liga hace un par de años. La posición ha cambiado mucho en los últimos años. Los alas cerradas se han vuelto esenciales en muchas ofensivas, pues bloquean, reciben el balón en el centro del campo y son amenaza permanente en zona roja. Las defensivas tienen el problema de elegir entre marcarlos con alguien rápido pero más pequeño, o alguien grande que no pueda seguirles el paso.

A lo largo de los años ha habido grandes alas cerradas, pero era difícil que alguno alcanzara el nivel de popularidad del que gozan jugadores como Rob Gronkowski, Travis Kelce, Mark Andrews, Darren Weller o el propio Kittle. Este año Kittle reclutó la ayuda de Kelce y el recién retirado Greg Olsen para crear la Tight Ends University, un campamento de primavera diseñado para ayudar a los alas cerradas a maximizar su potencial y reforzar la importancia que tienen en sus equipos, así que la posición seguirá creciendo. ¿Quién es su ala  cerrada favorito?

Es imposible no hablar de la importancia de Russell Wilson para los Seahawks. La directiva del equipo ha dejado ir mucho talento, pero su extraordinario QB ha sido esencial para ocultar muchas de sus deficiencias y mantenerlos como un equipo ganador y competitivo. Wilson acaba de perderse su primer juego como titular, y la diferencia fue notoria. Sospecho que esta semana su defensiva será expuesta por el sobrevalorado Jameis Winston y crecerá la ansiedad por tener de vuelta a Wilson, quizás en la semana 9, dos antes de lo que los médicos esperaban.

La semana pasada los Cuervos de Baltimore dieron una gran exhibición a ambos lados del balón, y demostraron que cuentan con una defensiva capaz de hacerle frente de forma exitosa a los ataques más explosivos de la liga, pero quizás más importante aún, mostraron que tienen un ataque lo bastante sólido como para ganar incluso cuando el rival encuentra formas de contener su peligroso juego terrestre, ya sea con corredores tradicionales o el propio Lamarr Jackson. Si encuentran consistencia, hay que considerarlos serios contendientes.

Otro equipo que parece ir encontrando su ritmo e identidad son los Titanes. Todos sabemos que un ataque balanceado y con el mejor corredor de la liga siempre estará en la pelea, pero la defensiva parece ir tomando nivel, y tras la gran demostración que dieron ante los Bills la semana pasada será interesante verlos enfrentar a los Jefes. Tennessee tiene el personal para replicar el tipo de defensiva que los propios Bills probaron es ideal para contener a Mahomes y compañía. No sé si bastará para vencerlos, pero será interesante.

Pinta para ser un domingo bastante entretenido, así que ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario