viernes, 22 de octubre de 2021

Comicverso 267: DC FanDome, Gotham City Monsters y Fatale

Esta semana se publicó el episodio 267 del podcast de Comicverso, proyecto dedicado a los cómics y temas afines en el que hago equipo con el chileno Esteban Pedreros. Iniciamos en 2006 como un blog, y en 2011 lo convertimos en podcast. A continuación les comparto algunos detalles de esta nueva edición.

Fecha de Grabación: Lunes 18 de octubre de 2021.

Noticias y temas comentados:

  • DC FanDome: algunas noticias y avances presentados durante el evento.
  • ¿Por qué ha crecido tanto la popularidad del manga en el mercado hispanoamericano (y otros) y no ocurre lo mismo con los cómics?
  • ¿Recuerdan "Gang War", historia de 5 partes publicada en Amazing Spider-Man en 1987?
  • ¿Es Mark Millar un buen escritor?
  • Religión en los cómics. ¿Hay personajes de DC con contenido religioso o donde la religión forme parte importante de su carácter?
  • Historias del mundo del cómic que podrían ser buenas películas: biopics y otros detalles tras la historia del medio.
  • Justice League Dark... ¿Buen o mal concepto?
  • Respondemos muchas preguntas de nuestros escuchas.

Comentario de Cómics:

  • Gotham City Monsters, cómic escrito por Steve Orlando y dibujado por Amancay Nahuelpán con color de Trish Mulvihill. (DC Comics)
  • Fatale, cómic escrito por Ed Brubaker con dibujos de Sean Phillips y color de Dave Stewart y Elizabeth Breitweiser (Image Comics)

Descarga directa (botón derecho del mouse y "guardar enlace como"):

MP3 128 kbps (88.9 MB)

El episodio tiene una duración de 1 hora y 38 minutos y, si lo prefieres, puedes escucharlo aquí mismo gracias a este reproductor.

Estamos en los principales servicios y agregadores de podcasts, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music, Archive.org, iVoox, I Heart Radio, Overcast.fm, PocketCasts, RadioPublic, o CastBox.fm. Si te gusta nuestro trabajo, comparte los enlaces, cuéntale a tus amigos, y recomienda el Podcast a quien creas que le pueda interesar.

Además de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), ahora tenemos una nueva forma de interactuar con nosotros: un servidor en Discord. Es un espacio para compartir recomendaciones, dudas, memes y más, y la conversación gira alrededor de muchos temas además de cómics, además de que es una forma más inmediata de mantenerse en contacto con Esteban y conmigo. ¡Únete a nuestro servidor en Discord!

Tenemos una campaña en Patreon. Cada episodio del podcast se publica allí al menos 24 horas antes que en los canales habituales, y realizamos un especial mensual exclusivo para nuestros suscriptores en esa plataforma. Tú también puedes convertirte en uno de nuestros patreoncinadores™ con aportaciones desde 1 dólar, que puede ser cada mes, o por el tiempo que tú lo decidas, incluyendo aportaciones de una sola vez.

Nos interesan tus opiniones y críticas para seguir mejorando. Escribe a comicverso@gmail.com o a podcast@comicverso.org.

2 comentarios:

  1. Gang War. Por supuesto. Una de las que siempre me han gustado, junto con Torment, otra de mis fav de Spidey.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gang War fue un buen cierre para muchos arcos de la era DeFalco-Frenz, aunque entonces las ediciones nacionales eran un tanto caóticas. Torment siempre la he hallado insufrible, pero entiendo que muchos fans que empezaron a leer a Spidey en cierta época le tienen cariño.

      Borrar