domingo, 17 de octubre de 2021

NFL 2021, semana 6: pronósticos

Llegamos a la semana 6 de la temporada 2021 de la NFL, y los Cardenales de Arizona se mantienen como el único equipo invicto, confirmando que además de ser un equipo más balanceado que los dos años interiores, han aprendido a cerrar los juegos, algo que seguía siendo un pendiente bajo la gestión de Kliff Kingsbury. Ahora, echemos un vistazo a los catorce juegos de esta semana y mis pronósticos sobre qué equipos saldrán vencedores.

Se trata de sólo catorce juegos porque esta semana comienzan los descansos. Los cuatro equipos que no verán actividad son Falcons, Jets, Saints y 49ers. Por segunda semana consecutiva las acciones de este domingo comienzan temprano, pues la Florida se traslada temporalmente a Londres para que los Delfines visiten a los Jaguares en el Tottenham Hotspur Stadium en un duelo de equipos que no han arrancado bien. En cuanto a mis pronósticos, la semana 5 tuve marca de 12-4 (75% de efectividad), con lo que mi récord acumulado llegó a 54-26, una efectividad del 67.5%.

Echemos un vistazo a algunos de los temas más interesantes de esta semana.

¿Qué tan buenos son los Chargers bajo la dirección de Brandon Staley y con Justin Herbert como QB? Muy buenos. Desde hace unos años se trata de un equipo con una sólida defensiva, y el crecimiento de su mariscal de campo los convierte en uno de los equipos más balanceados en la liga. No sólo usan de mejor manera a Austin Ekeler para evitar un ataque unidimensional, sino que el agresivo enfoque de Staley en tercera y cuarta oportunidad los ha llenado de confianza. Son uno de los más serios contendientes en la AFC.

Su rival de esta semana serán los Cuervos de Baltimore, que vienen de una espectacular victoria viniendo de atrás ante los Colts. Lamarr Jackson tuvo una gran actuación, lanzando y no con las piernas, y ha lucido bastante bien pese a que persiste su tendencia a no proteger de forma adecuada el balón cuando se decide a correr. Ante los Chargers no se puede permitir errores, pues se trata de un equipo demasiado bueno como para no hacerlo pagar. Ése es uno de los dos juegos más atractivos de la semana.

El otro duelo que parece garantía de primer nivel será entre los invictos Cardenales y los Browns de Cleveland. ¿Puede la sólida defensiva del equipo de Kevin Stefansky contener el explosivo ataque de Arizona? De la respuesta a esa interrogante puede depender el resultado de ese juego. Cleveland no contará con Nick Chubb, así que su poderoso ataque terrestre se verá minimizado, aun si Kareem Hunt es capaz de hacerlo bien por su cuenta. ¿Será que esta semana por fin hallan el modo de involucrar a Odell Beckham al ataque?

Otro efecto de los resultados de la semana pasada es un perceptible cambio en el balance de poder de la AFC. Quizás el único equipo que se ha visto aún mejor que los Chargers sean los Bills, que por segundo año consecutivo parecen tener la fórmula para minimizar el daño que Patrick Mahomes y compañía pueden hacer. Ahora lucen como el equipo a vencer en la conferencia, y el lunes en la noche puede ser un aviso para todos aquellos que no hayan estado prestando atención.

Los Jefes buscarán enderezar el rumbo ante el decepcionante equipo de Washington. Se esperaba que éste perdiera efectividad al ataque con la lesión de Ryan Fitzpatrick, pero el verdadero problema es una defensiva que se esperaba fuese una de las mejores en la liga y no sólo no ha lucido, sino que ha sido superada por ataques mediocres. Será interesante, pues así como los Jefes pueden hallar una solución a sus problemas, también podría ser que Washington por fin logre detener a un ataque rival.

Creo que este domingo ofrecerá una buena jornada de juegos, así que ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario