Quizás muy pocos hubieran esperado que tras cuatro semanas de juegos de la temporada 2021 de la NFL quedase sólo un equipo invicto, pero lo que es un hecho es que nadie esperaba que fueran los Cardenales de Arizona. Como sea, la muestra existente permite evaluar mejor que equipos son en verdad contendientes y cuales no, aunque queda una interesante burbuja de escuadras cuya temporada se puede inclinar en cualquiera de las dos direcciones, empezando por los siete equipos con marca de 2-2.
En lo que toca a mis pronósticos, la semana cuatro me dejó con marca de 10-6 (62.5% de efectividad), con lo que mi récord acumulado está en 42-22, que indica una efectividad del 65.6%. Espero poder mantenerme en cifras similares o superiores esta semana, que arrancó con la victoria de los Rams sobre los Seahawks, que más que el partido lamentan que estarán sin Russell Wilson por varias semanas. En la imagen de arriba pueden ver mis pronósticos para los dieciséis juegos de la semana. Las actividades de este domingo comienzan temprano, con Falcons y Jets jugando en Londres.
Esta semana quiero plantear algunas preguntas acerca del estado de algunos equipos y jugadores.
¿Será momento de un cambio de QB en Pittsburgh? No lo descarten, Roethlisberger está mal (lo estaba desde la parte final de la temporada pasada, aun si Mike Tomlin y los Rooney parecen haber decidido ignorar la evidencia), y la agresiva defensiva de Denver no le dará cuartel, lo que podría acelerar el momento de tomar una decisión drástica a menos que Pittsburgh esté pensando en arrojar la toalla este año.
¿Puede Trey Lance apoderarse de la titularidad en San Francisco? No lo descartaría, pues una buena actuación y un triunfo en Arizona serían argumentos muy difíciles de refutar, pero todo apunta a que Kyle Shanahan prefiere seguir llevándolo poco a poco y por tanto Garoppolo volverá a ser el QB titular en cuanto se recupere de su lesión. Aun así, será emocionante ver al novato ejecutar un plan de juego preparado para él.
¿Se están aclimatando los QB novatos? Tal vez aún sea pronto para decirlo, pero Mac Jones y Zack Wilson dieron muy buenos juegos la semana pasada. Justin Fields mejoró notablemente, e incluso se vio menos nervioso a Trevor Lawrence. Con el debut como titular de Trey Lance ésta será la primera semana con un buen vistazo a esta generación de mariscales de campo. A todos les falta mucho por trabajar, pero me parece que puede tratarse de un grupo que dará mucho de que hablar en los años por venir.
¿Qué tan graves son los problemas de Kansas City? Mientras su ataque tenga a Patrick Mahomes y blancos como Travis Kelce o Tyreek Hill, es imposible darlos por descontados, pero su vulnerable defensiva me hace pensar que al enfrentar competencia de primer nivel, sobre todo con buenos ataques, pueden llevarse más descalabros de los que hubiéramos esperado. Buffalo será una interesante prueba.
Esta semana tenemos algunos juegos que pintan para resultar bastante entretenidos, así que debe resultar un buen domingo. ¡Disfruten los partidos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario