viernes, 13 de enero de 2006

Superhéroes Reales

Estuve tentado a aprovechar que es viernes 13 para escribir sobre supersticiones, pero hace casi año y medio que escribí acerca del origen de la superstición en torno al viernes 13 y no creo que haya mucho que agregar. Indeciso entre varios posibles temas sobre que escribir el día de hoy, me topé con esto en el blog de Warren Ellis:

sr. ellis
hola, soy un superhéroe... en serio.
algunos amigos y yo ya estamos hartos de los rateros, violadores y demás malvivientes que causan problemas en nuestra ciudad.
esto no es una broma.
hemos formado un grupo llamado La Sociedad Justiciera de la Justicia (ofrecemos el doble de Justicia que nuestros principales competidores) y salimos a combatir el crimen casi todas las noches.
por ahora sólo tenemos 8 miembros que salen con nosotros, pero esperamos multiplicar pronto esa cantidad.

recientemente algunos chicos japoneses encontraron nuestras páginas en MySpace y nos agregaron... así que en un par de días teníamos a 3 o 4 chicos japoneses añadiéndonos cada hora... japón parece aceptar con más facilidad este concepto que los estados unidos.
originalmente se nos ocurrió que sería divertido salir vestidos como superhéroes y "combatir el crimen" como una especie de teatro callejero... pero después de la primera hora y con la pura emoción de ello cambiamos de parecer. existen problemas reales y nadie quiere lidiar con ellos. alguien tiene que hacer algo.
mucha gente ha leído las aventuras de tus héroes, pero pronto (esperamos), podrán escribir sobre sus propias aventuras. he blogueado un poco sobre nuestras patrullas con fotos y todo... así que si alguna vez deseas ver que tal funcionan los superhéroes en el mundo real en vez de uno de papel, date una vuelta.
y dí una pequeña plegaria a Jack Kirby por nosotros.
dokdiscord

¿Qué tal? Siempre he pensado que en las sociedades modernas es perfectamente plausible la aparición de vigilantes, sobre todo en las grandes ciudades, pero nunca creí que se llegaran a dar casos de héroes enmascarados (no, Superbarrio no cuenta). Sólo espero que ninguno de estos muchachos vaya a salir lastimado a causa de haber decidido seguir este curso de acciones.

La carta en su versión original en inglés está en el sitio de Ellis, mientras que en MySpace pueden visitar los espacios del Doktor DiscorD y de Mr. Silent.

9 comentarios:

  1. CHALE, ESTA BIEN QUE SIEMPRE SE DICE QUE "ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO" PERO CREO QUE ESTO ES DEMASIADO.

    ResponderBorrar
  2. hola si el doctor discord me escucha yo quiero ser parte de su club por que quiero ayudar a las personas siempre fue mi sueño que me avise si me acepta

    ResponderBorrar
  3. que tipos tan estupidos, jajajaja.....

    ResponderBorrar
  4. hola soy un chico que no soporto a los ladrones y asesinos asi que cree una mascara con asero mi tio tenia unos chalecos anti balas y se los puse a mi gabardina y con una ballesta salgo a la noche con mi moto asta ahora salve un perro de ser incendiado y un chico de ser asaltado

    ResponderBorrar
  5. si quieren saver como me va ahora entre msn nico_only@hotmail.com
    a por sierto soy el de la ballesta

    ResponderBorrar
  6. Es cierto que la sociedad está corrompida y que muchos criminales que la policía considera "de poca monta" son los que en verdad molestan a la buena gente, pero a mi parecer no vale con una simple ballesta y un chaleco antibalas (aunque toda contribución está bien xdxd) a mi parecer un héroe debe ser alguien que imponga respeto, adiestrado, con una gran voluntad, alguien que no solo entrené el cuerpo sino también la mente, el primer superhéroe real que cumpla estas condiciones podría llegar lejos, aunque la gente se ría de él, es muy posible que ayude a varias personas que lo necesiten, y si con el adiestramiento necesario algunas personas son capaces de saltar de edificio en edificio, capaces de caer desde alturas superiores a tres metros y no detenerse ni siquiera para coger aliento, capaces de dejar inconscientes a varias personas con golpes localizados y entrenados, ¿por qué no iba a ser posible que existiese un superhéroe?

    ResponderBorrar
  7. Eh... ¿de verdad es tan difícil poner aunque sea un nombre o apodo en el formulario de los comentarios?

    Respecto a la posibilidad de que alguien entrenado pudiese asumir realmente el papel de un superhéroe, me parece plausible pensar que pudiese ser así, pero no creo que pudiese tener una carrera duradera.

    Incluso recuerdo que en alguna ocasión apareció en alguna parte un artículo donde se especulaba sobre si alguien podría intentar emular a Batman en la vida real y cuales serían las consecuencias para su cuerpo. Lo voy a buscar y tal comente algo por aquí.

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo con q un superhéroe en la vida real no duraría mucho tiempo... pero ¿qué pasaría si con la aparición de un superheroe comenzarán a surgir más y más? claro q tambien adiestrados.... el trabajo no recaería en una sola persona y se crearía una cadena que podría marcar una diferencia.

    Además para realizar esa misión no creo q se necesite ser un batman capacitado en todas las artes marciales q se ponga al tu por tu con los criminales, sino alguien capas de actuar desde las sombras, sin ser visto, atacando en la oscuridad

    ResponderBorrar
  9. Mmmm, creo que no han entendido el concepto de batman, en el comic más que nada Batman trata de no ser visto, de ser una leyenda urbana, el mismo se define como "the boogye man" (el coco) para los criminales, creo que es plausible un superheroe entrenado, las ideas por buenas o malas que sean siempre son siguidas por personas con interes y coraje para lograrlas, y por que no? tal vez hasta hacer algo....revolucionario!!!

    ResponderBorrar