viernes, 27 de enero de 2006

Mozart cumple 250

El día de hoy se celebran 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, probablemente el más extraordinario compositor de todos los tiempos. Esto será motivo de toda clase de eventos relacionados a la vida y obra de El Divino, como también se le conoce.

Uno de esos eventos será la presentación del libro Un Año con Mozart, de Eusebio Ruvalcaba, en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. Editado por Albox, Un año con Mozart presenta una selección de 52 piezas de entre las más de 600 compuestas por el genio austriaco. La idea del libro es sugerir una obra para escuchar cada uno de los 52 domingos de 2006. Acomodadas al gusto del autor, cada pieza va acompañada de un texto que puede ser una reflexión sobre la melodía, una anécdota o dato curioso, o información del momento que vivía Mozart al momento de componerla.

Y para aquellos con el poder adquisitivo y las ganas de tener algo más cercano a Mozart, la casa de subastas austriaca Dorotheum pondrá a la venta un pequeño piano de viaje que fue propiedad de WAM. La subasta se realizará en Salzburgo y el instrumento tiene un precio estimado en unos 70 mil euros.

En fin, cada quien puede unirse a la celebración de acuerdo a sus posibilidades. Incluso Google se ha hecho partícipe a través de modificar por el día de hoy su logotipo con un doodle en honor a este genial compositor austriaco.

Texto originalmente publicado en el blog de música de Monoaural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario