Luego de tres semanas de juegos de la temporada 2021 de la NFL, las sorpresas no cesan, pero empieza a definirse cuáles son los equipos con posibilidades de competir y quienes aún están lejos de poder ser tomados en cuenta. La semana 4 arrancó la noche del jueves con el entretenido y cerrado duelo entre los Cincinnati Bengals y los Jacksonville Jaguars en el que se impuso el equipo de Ohio gracias a un gol de campo de último segundo.
En cuanto a mis pronósticos, en la tercera semana tuve marca de 11-5 (68.75% de efectividad), con lo que mi récord acumulado es de que lleva el acumulado a 32-16, que representa un porcentaje de efectividad del 66.6%. Espero mantener un nivel similar en esta semana. En la imagen sobre estas líneas pueden ver mis pronósticos para los dieciséis encuentros de la cuarta semana de juegos. Ahora, echemos un vistazo a algo de lo que aprendimos en la semana 3.
Matthew Stafford es realmente bueno. Muchos lo sabíamos, pero ver el nivel al que está jugando ahora que está rodeado por un plantel más que competente es la confirmación que muchos necesitaban. Pese a que los Bucaneros habían lucido como un equipo sin debilidades, fueron superados con soltura por los Rams, así que ahora los angelinos son considerados como el equipo a vencer, no sólo en la Conferencia Nacional, sino en toda la liga, y con justa razón. La sólida defensiva encabezada por figuras como Aaron Donald y Jalen Ramsey es ahora complementada por un ataque que además de explosivo es consistente.
El equipo dirigido por Sean McVay luce como el más peligroso y balanceado en la liga, así que habrá que esperar a ver cómo les va una vez que empiecen a jugar dentro de la durísima división oeste de la Nacional. Este domingo enfrentan a unos Cardenales de Arizona que, a pesar de haber mostrado un ataque que sigue mejorando alrededor de Kyler Murray, volvieron a mostrar que son propensos a cometer errores, a veces desde la toma de decisiones por parte de Kliff Kinsbury. Y justo ésa es la razón por la que creo que el invicto de Arizona llegará a su fin ante los Rams, aunque seguro será entretenido.
En cuanto a los Bucaneros, creo que tampoco hay razones para darlos por descontado. Los buenos equipos aprenden de sus errores y van mejorando conforme avanza la temporada, y no hay mayor motivación para Tom Brady que menospreciar a su equipo, y por lo pronto eso son malas noticias para su antigua escuadra, pues en el juego nocturno el veterano mariscal de campo pisará por primera vez la cancha del Gillete Stadium en Foxborough, Massachussets en calidad de visitante, y lo hará con la idea de mostrarle al mundo que está listo para defender su condición de campeón.
Para darle más sabor al juego, es probable que en el transcurso del primer medio Tom Brady se convierta en el líder pasador de todos los tiempos, pues está a sólo 67 yardas de la marca actual, que pertenece a Drew Brees. Será curioso que el legendario mariscal de campo consiga esta marca ante la afición que lo apoyó por casi veinte años, y seguro lo celebrarán con él aun si es contra el equipo local. Éste podría ser uno de esos récords muy longevos, pues los QB más cercanos a Brady son Ben Roethlisberger, quizá al borde del retiro, y Aaron Rodgers, quienes están casi 20,000 y 30,000 yardas atrás, respectivamente.
Y hablando de esos dos mariscales de campo, quienes se verán las caras este domingo, es muy probable que ambos tengan también un logro que celebrar en el transcurso de ese juego. Big Ben es actualmente séptimo en la lista de líderes pasadores de la liga, pero está sólo 212 yardas debajo de Dan Marino, que ocupa la sexta posición, así que podría rebasarlo esta tarde. Por su parte, Rodgers es séptimo en la lista de más pases de anotación, con 418, y necesita tres para subir a la sexta posición. Curiosamente, una vez más sería Dan Marino quien se viera rebasado.
Por último, creo que vale la pena comentar que he llegado a la conclusión de que es imposible pronosticar los partidos de los Santos de Nueva Orleans, que a lo largo de estas tres semanas han demostrado ser el equipo que esta temporada sufre del síndrome de Jeckyll, lo que quiere decir que no podemos saber qué tal van a jugar porque no sabemos cuál de sus versiones será la que salga a jugar. Me queda claro que Jameis Winston es un QB poco confiable, pero es un hecho que los Santos son un equipo con talento suficiente a ambos lados del balón, así que le basta con cometer el mínimo posible de errores para ganar.
El asunto es que Winston ha demostrado que su mayor problema desde que llegó a la liga es justo que comete demasiados errores. Por suerte para él y el equipo dirigido por Sean Payton este domingo enfrentan a unos Gigantes de Nueva York que no parecen la clase de equipo que pueda forzar los errores del rival. Diablos, la verdad es que no parecen siquiera la clase de equipo que pueda aprovechar esos errores cuando se dan sin necesidad de que hagan algo, por lo que el equipo de Nueva Orleans debiera salir victorioso en su regreso al Superdome y se mantendrá la incógnita sobre si son o no un equipo contendiente.
Hay un puñado de juegos que, al menos en el papel, lucen muy atractivos, pues además del esperado regreso de Brady a Foxboro habrá varios duelos divisionales y algunos equipos desesperados por conseguir su primera victoria o enderezar el rumbo tras un arranque incierto o sorpresivo. ¡Disfruten los partidos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario