miércoles, 22 de septiembre de 2021

De la Ciencia a la Ficción 31: Judge Dredd

Una vez más mi buen amigo Héctor McCoy me invitó a participar en su podcast De la Ciencia a la Ficción, y en esta ocasión, para darle un poco de variedad al asunto, por primera vez hablamos de cómics para trasladarnos a Mega City One, hogar del justiciero Judge Dredd, aunque claro que también hablamos de sus dos incursiones en el cine. A continuación les comparto algunos detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 16 de septiembre de 2021

Creado en 1977 por John Wagner y Carlos Ezquerra, Judge Dredd es uno de los personajes más emblemáticos de la escena británica del cómic, y su eterna popularidad ayudó a que llegase a la pantalla grande en dos ocasiones, primero interpretado por Sylvester Stallone en una olvidable cinta de 1995, y después, en 2011, de mano del talentoso director y guionista Alex Garland y con Karl Urban en el rol principal en Dredd, recomendable película de 2011.

En este episodio, que tiene una duración de 1 hora y 45 minutos, comentamos ambas versiones, así como los orígenes del personaje en la revista 2000 AD. Pueden escuchar De la Ciencia a la Ficción en su app o plataforma de podcasts favorita, o a través de este reproductor:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para hablar de estos temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguir su cuenta oficial en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario