domingo, 12 de septiembre de 2021

NFL 2021, semana 1: previo y pronósticos

Este jueves dio inicio la temporada 2021 de la NFL con la emocionante victoria de los Bucaneros de Tampa Bay sobre los Vaqueros de Dallas en un emocionante partido. Como es costumbre desde hace varios años, cada semana haré mis pronósticos para todos los partidos y los compartiré en este espacio cada domingo, aunque desde el jueves publico en Twitter una imagen con mis picks.

En años anteriores, además de los pronósticos, escribía un poco sobre los que parecían serían los juegos más atractivos de cada semana, pero no estoy seguro sobre si este año haré lo mismo, así que sirva esto como mi previo de la temporada, división por división.

NFC Sur

El equipo a vencer, no sólo en esta división sino en toda la conferencia nacional, son los Bucaneros. Además de que conservan casi intacto el plantel que conquistó el trofeo Vince Lombardi en febrero pasado, Tom Brady mantiene su incansable espíritu competitivo, además de que se le ve sano. Nueva Orleans seguirá siendo un equipo difícil de vencer, pero es obvio que Jameis Winston no es Drew Brees, así que los veo como equipo de Wild Cards, pero no más.

NFC Oeste

La división más fuerte de la liga tiene serias posibilidades de mandar a playoffs a sus cuatro equipos. Los Rams con Matthew Stafford como QB y los ahora sanos 49ers con la potencial amenaza que representa el novato Trey Lance serán quienes se disputen el título divisional. La mayor evidencia del alto nivel de esta división es que la mayoría de los analistas coinciden en que el equipo menos fuerte son los Seahawks. Lo que es un hecho es que todos tendrán marcas ganadoras.

NFC Norte

Aaron Rodgers y los Packers son los claros favoritos para ganar esta división. Chicago tiene dos nuevos QB en el plantel y parece cuestión de tiempo que Justin Fields se quede con el puesto, pero la línea ofensiva está lejos de se ideal. Minnesota sigue teniendo un plantel lleno de inconsistencias, y pasarán al menos un par de años antes de que Detroit empiece a acusar los efectos de trabajar bajo un nuevo régimen. Green Bay es una de las más serias amenazas para Tampa Bay.

NFC Este

Dak Prescott se vio muy bien el jueves, pero sigo pensando que Dallas tiene área por mejorar y problemas de profundidad. Serán muy competitivos, pero no estoy seguro de que estén listos para superar a la dura defensiva de Washington, que con Fitzatrick como QB y un buen arsenal de armas pueden hallar el balance necesario para conquistar otra vez la división. En cuanto a Filadelfia y los Gigantes... dejémoslo en que todavía son trabajos en proceso.

AFC Sur

Los Titanes tienen uno de los planteles más balanceados en la liga, y la adición de Julio Jones le dará una nueva dimensión a su ataque. Su mayor reto en la división serán los Colts, que tienen una gran defensiva, pero aún es una incógnita qué versión de Carson Wentz será la que guíe su ataque. Los renovados Jaguars tardarán en ser competitivos, pero creo que serán un equipo que dé espectáculo semana a semana. Los Texanos tendrán a Deshaun Watson en la congeladora, así que sus esperanzas de ser competitivos son mínimas.

AFC Oeste

Esta división sigue estando bajo control de Kansas City, pero será mucho más competitiva que en años recientes. Una sólida defensiva y Justin Herbert son grandes argumentos para pensar que los Chargers darán pelea, y algo similar se puede decir de los Broncos, donde lo único que se requiere de Teddy Bridgewater es minimizar los errores y aprovechar las oportunidades que su defensa genere. Los cambios en la línea ofensiva de los Raiders me hacen desconfiar de su competitividad, pero habrá que esperar.

AFC Norte

Esta división es quizá la más intrigante. Cleveland y Pittsburgh operan alrededor de fuertes defensivas, y el balanceado ataque de los Browns me hace pensar que serán el equipo a vencer. Los Acereros dependerán en buena medida del desempeño de Najee Harris, mientras que Baltimore tienen un equipo sólido y balanceado al que las lesiones de corredores harán depender en exceso de Lamar Jackson. Cincinnati aún está en proceso de volver a ser competitivo, pero será interesante ver el desarrollo de Joey Burrows.

AFC Este

Los Bills se han consolidado como una potencia y sin duda son favoritos para ganar la división y pelear por llegar al Super Bowl, pero sería un error descartar a los renovados Patriots, que con Mac Jones y un variado arsenal de corredores y receptores, además de una versátil defensiva al estilo Belichick pelearán por reconquistar la división. En Miami sigo teniendo dudas sobre Tua Tagovailoa, y los Jets tardarán un par de años en empezar a reflejar la competitiva personalidad de Robert Salleh.

La temporada 2021 será diferente en muchos aspectos. No sólo se extendió una semana más la temporada regular, que ahora constará de dieciocho semanas y llevará a que el Super Bowl se realice el segundo domingo de febrero (lo siento, pero se acabó el día de asueto el día después), sino que hubo algunos ajustes en las reglas, una versión revisada del uso de la repetición instantánea y la continua amenaza de que los protocolos para el COVID-19 puedan afectar algún partido.

Hay demasiadas variables en juego para pronosticar quienes jugarán el Super Bowl o qué equipo será el que logre levantar el Vince Lombardi, pero creo que los equipos que llegarán a la ronda divisional serán Chiefs, Bills, Browns y Titans en la AFC, y Bucaneros, Packers, 49ers y Rams en la NFC. Cualquiera de esos ocho equipos tiene argumentos para pelear y ganar el campeonato, pero es una temporada larga y muchas cosas pueden pasar entre esta semana y febrero.

Supongo que no queda más que dejar que los juegos sigan su curso para ver si en realidad esos son los equipos listos a pelear por el campeonato, o si aparece algún otro contendiente listo para dar la sorpresa. Por lo pronto, les comparto mis pronósticos para esta primera semana de juegos. Como mencioné antes, esta misma imagen la compartí en Twitter el jueves por la tarde, así que ya sumé mi primer acierto de la temporada.

Y a ustedes, ¿qué partido les emociona más de esta primera jornada regular? ¿quienes son sus favoritos para llegar al Super Bowl o ser campeones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario