domingo, 26 de septiembre de 2021

NFL 2021, semana 3: pronósticos

Concluida la segunda semana de juegos de la temporada 2021 de la NFL, hay cosas que empiezan a asentarse y no hubo tantas sorpresas como las que se dieron en la semana 1. Por lo pronto, esta tercera semana de actividades arrancó el jueves por la noche con una clara victoria de las Panteras de Carolina sobre los Texanos de Houston, y aunque el inicio 3-0 de las Panteras parece buena señal, hay que tomar en cuenta el nivel de competencia que han enfrentado hasta ahora.

Amenor cantidad de sorpresas, pronósticos más precisos. La segunda semana me dejó una marca de 12-4 (75% de efectividad), que lleva el acumulado a 21-11, una efectividad del 65.6%, más cercano a las expectativas que tenía. Esperemos que se mantenga la estabilidad para ver si logro seguir subiendo mis números. Por lo pronto, en la imagen pueden ver mis pronósticos para esta semana. Ahora, echemos un vistazo a algunas cosas que aprendimos en la semana 2.

Antes del inicio de la temporada, algunos amigos me reclamaron por no contemplar entre los equipos contendientes a Acereros y Santos, pero mi principal razón para ello era la situación de sus quarterbacks. En el caso de Pittsburgh, el año pasado me quedó claro que la carrera de Ben Roethlisberger llegó a su fin, aun si él y su equipo se niegan a aceptarlo. El progresivo deterioro en su desempeño me recuerda un poco a lo que ocurrió con Drew Brees en los últimos dos o tres años, que conforme avanzaba la temporada más cansado e impreciso se veía.

El tema ahora es que, pese a que la lógica sería apoyarse en el juego terrestre con el novato Najee Harris, el tema es que la línea ofensiva no es buena, así que el desempeño del novato se verá un tanto limitado, y sus deficiencias pondrán en riesgo la de por sí fácil integridad física de su frágil QB. En caso de que se vean forzados a hacer algo al respecto, Dwayne Haskins será el encargado de comandar el ataque, y aunque se vio bien en pretemporada, no creo que se le pueda considerar como un mariscal de campo de primer nivel, y en una división que incluye a Baltimore y Cleveland, eso son malas noticias.

En el caso de Nueva Orleans, el tema del mariscal de campo tiene que ver con la falta de un plan de sucesión efectivo. Ante el retiro de Drew Brees, el equipo decidió que los dos QB que tenía en la banca competirían por el puesto, y Jameis Winston, que desde que llegó a la NFL en 2015 se ha caracterizado por su inconsistencia, ganó el puesto titular. Sus condiciones atléticas abren nuevas posibilidades a Sean Payton, pero su tendencia a cometer errores volvió a asomarse el domingo pasado, derrumbando muchas de las altas expectativas que despertó su actuación en la jornada inagural.

Algunos creen que la opción de darle el puesto titular a Tysom Hill podría ser más efectiva, pero parecen olvidar que el explosivo híbrido QB/corredor tuvo meses para probar que era mejor mariscal de campo que Winston, y no pudo hacerlo. Me parece que Sean Payton puede usar a ambos de forma efectiva para mantener competitivo a su equipo, pero me queda claro que al enfrentar rivales de primer nivel quedarán expuestas muchas de sus deficiencias. Por eso creo que los Santos no son un equipo contendiente, y aunque pueden pelear por llegar a los playoffs, no están listos para competir al más alto nivel.

En cuanto a los equipos para los que había altas expectativas y tuvieron un mal arranque, todos ellos reaccionaron de forma positiva y ganaron su segundo encuentro. Bills, Titanes y Packers mostraron mejoría en varias áreas, y aunque todavía no lucen como los equipos contendientes que muchos consideran que son, es de esperarse que sigan mejorando al paso de las semanas, lo que algunos consideran es incluso un mejor escenario que empezar la temporada a su mejor nivel, pues en ocasiones hay equipos que alcanzan su mejor desempeño antes de los playoffs pero empiezan a acusar desgaste en juegos importantes.

En Green Bay deben haberse acabado las teorías de conspiración sobre el desempeño de Aaron Rodgers, pero creo que sigue siendo una situación muy volátil la de ese equipo. El tema de que puede ser el último año de Rodgers en el equipo será un fantasma al acecho durante toda la temporada, y sigo pensando que son un equipo que depende demasiado de lo que el veterano QB pueda hacer. La defensiva acusa muchos problemas, y equipos con buen ataque los pondrán en evidencia. La línea ofensiva tiene ausencias importantes, lo que limita lo que Rodgers pueda hacer, y una derrota ante San Francisco podría revivir las críticas.

Aunque los 49ers no se han visto como una potencia, salieron adelante en dos compromisos muy diferentes, y cuentan con una poderosa línea defensiva que podría exponer muchas de las deficiencias de Green Bay, sobre todo si Nick Bosa y compañía pueden poner presión a Rodgers desde temprano en el juego.. Al otro lado del balón, en los últimos años Green Bay ha tenido problemas para defender contra la carrera, y si un improvisado grupo de corredores en San Francisco los hace ver mal, las críticas no se harán esperar. De hecho, creo que eso es lo que va a suceder, así que habrá que ver cómo responde la directiva de los Packers.

Esta semana ofrece algunos duelos intrigantes, pero creo que los más atractivos son el enfrentamiento entre Bucaneros y Rams, quizá los dos mejores equipos en la conferencia nacional, y el mencionado juego nocturno entre San Francisco y Green Bay, pero sin descartar la posibilidad de un entretenido duelo de ofensivas entre Chargers y Chiefs. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario