lunes, 28 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 27: Decepciones en pantalla

Sigo poniéndome al día con la dinámica de una lista al día para todo diciembre, propuesta por Raquel Castro. Ella se retrasó con las suyas y nadie más conoce los temas, pero ya se emparejó y es hora de hacer lo mismo. Raquel explicó la dinámica en su sitio. En Twitter síganla como @raxxie_ y usen #raxxiechallenge al compartir sus listas. Allá están las mías, pero cuando no caben en un tuit sólo aquí estarán completas, junto con comentarios adicionales.

El tema designado para el día 27 es

Diez obras audiovisuales que me decepcionaron

Esto puede abarcar tantas cosas que lo difícil será parar sólo en diez. Cabe aclarar que al hablar de decepción todo depende de las expectativas, así que no necesariamente se trata de series o películas que sean malas.

  1. The Walking Dead. Entiendo que tiene muchos fans, pero nunca me pudo atrapar. Como se lo dije alguna vez a un amigo, entre más veo de la serie, más me gusta el cómic.
  2. Jesus Christ Vampire Hunter. El encanto de muchas B-movies es que pueden llegar a ser tan malas que resultan buenas. Es algo muy refrescante ver a alguien lanzarse al vacío sin temor al ridículo o a las críticas y esta cinta que incluye la segunda llegada del mesías, luchadores lesbianas insatisfechas y vampiros, desaprovechó todas sus oportunidades. 
  3. Watchmen. Todos los avances y la campaña publicitaria hacían énfasis en el aspecto visual, y se veían increíbles. El problema es que eso era lo único que tenía para ofrecer. Después de la prometedora Day of the Dead, 300 fue una advertencia, y con Watchmen aprendí a no volver a confiar en Zack Snyder.
  4. Don Gato - La Película. Por los avances no esperaba mucho, y aún así la película se las arregló para quedarme a deber.
  5. Ultraviolet. Después de Equilibrium y ya con el apoyo de un gran estudio, creí que Kurt Wimmer nos iba a dar películas espectaculares, y pese a algunos visuales interesantes, esto fue una decepción.
  6. The Bourne Identity. Después de descubrir a Robert Ludlum en la adolescencia me hice fan de sus novelas, y me molestó la forma en que ignoraron casi toda la novela para contar una historia vagamente similar. Por fortuna las secuelas supieron sacar provecho de que ya eran algo distinto para hallar una identidad propia.
  7. Pirates of the Caribbean - todas las secuelas. Luego de una excelente primera entrega, esta franquicia dio bandazos sin dirección. Creo que la que más me molesta es On Stranger Tides, porque además evitó la posibilidad de ver una adaptación por su cuenta de una excelente novela de aventuras.
  8. Matrix Reloaded y Revolution. Siempre me pareció que era exagerado el aprecio de otros por The Matrix, pues más allá de los visuales había películas más modestas con la misma idea central que la habían explorado de mejor manera, pero las secuelas me dejaron además la impresión de que las Wachowsky estaban improvisando sobre la marcha.
  9. King Arthur (2004). Creo que el tema de mi afición por los mitos artúricos ha aparecido varias veces en estas listas, y esta película con Clive Owen y Keira Knightley se sintió como una bofetada. Desde la premisa de "la verdadera historia detrás de la leyenda" era una alerta, porque creí que sería el equivalente fílmico a Historia Regum Britanniae, pero fue aún peor.
  10. Robin Hood (2010). Dirigida por Ridley Scott y con un elenco que incluía a Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Mark Strong, Oscar Isaac y Max von Sydow, ¿qué podía salir mal? No entraré en detalles, pero debo decir que me aburrió horriblemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario