martes, 15 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 15: Dinero de sobra

Sigo con la dinámica propuesta por Raquel Castro de hacer una lista al día a lo largo de todo diciembre, y llegamos al día 15, ¡casi la mitad! Para saber de qué va la dinámica, lean la explicación de Raquel en su sitio y síganla en Twitter como @raxxie_. Si desean participar, compartan sus listas en redes con el ht #raxxiechallenge. Trataré de poner las mías en Twitter, pero sin hacer hilos, así que cuando no quepan en un tuit estarán completas sólo acá, junto con comentarios adicionales.

El tema designado para el día 15 es

Diez cosas que compraría o haría de tener dinero de sobra

Supongo que habrá gente para la que la idea de que se pueda decir "de sobra" hablando de dinero no estarán de acuerdo, pero siempre me he considerado una persona "de bajo mantenimiento". Supongo que por eso no llené la lista con autos, propiedades y demás despilfarros lujosos que la gente suela asociar con tener mucho dinero. Aquí vamos.

  1. Compraría una casa o departamento de buen tamaño, pero sin lujos exagerados, sólo lo bastante amplia como para vivir cómodo y sin preocuparme por el espacio para mis colecciones y otras cosas que tengo.
  2. Invertiría para completar el tratamiento de mis ojos y atendería otros temas relacionados a mi salud y la de mi familia.
  3. Formaría una editorial especializada en cómics, novelas gráficas y libros de género, tanto de licencia como material producido en México.
  4. Dedicaría más tiempo a hacer la clase de cosas que me gustan, tanto creativas como recreativas.
  5. Programaría los viajes que siempre tuve ganas de hacer.
  6. Asignaría aportaciones regulares a organizaciones de apoyo a gente en situación de calle, necesitados de tratamiento médico especializado.
  7. Buscaría la forma más eficiente de apoyar albergues de rescate animal.
  8. Invertiría en proyectos de gente con propuestas interesantes que no las han echado a andar por falta de recursos.
  9. Apoyaría más campañas de crowdfunding de proyectos que me interesan sin atormentarme pensando en los costos de envío.
  10. OK, lo admito, sí hay un lujo que me daría: poner una sala de medios en casa, con una gran pantalla y buen equipo de sonido para ver series y películas, o armar maratones con los amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario