jueves, 24 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 20: Vacaciones

Sigo con la puesta al día de la dinámica propuesta por Raquel Castro de hacer una lista al día a lo largo de todo diciembre. Las ocupaciones de Raquel provocaron un retraso y sin temas no podía hacerlas, pero vamos a la del día 20. Si desean saber de qué trata esta dinámica, Raquel lo explicó en su sitio. Síganla en Twitter como @raxxie_. Pueden compartir sus listas en redes con el ht #raxxiechallenge. Trataré de poner las mías en Twitter, pero sin hacer hilos, así que cuando no quepan en un tuit estarán completas sólo acá, junto con comentarios adicionales.

El tema designado para el día 20 es

Diez vacaciones de ensueño

Para mí vacaciones son sinónimo de descanso, y mi curiosidad y ganas de aprender hacen que la idea de ir a casi cualquier lugar me resulte atractiva. Vamos, de no ser por las incomodidades causadas por el problema con mis ojos, creo que dedicaría más tiempo a ser turista en la misma ciudad de México, pero en mis condiciones actuales necesitaría un acompañante casi de tiempo completo. Como sea, trataré de llenar la lista con lugares específicos que me gustaría conoceer algún día.

  1. Nueva York. Pocas ciudades han sido tan importantes en el desarrollo de muchas de mis historias favoritas, tanto en cine y tv como en libros y cómics, así que supongo es natural que sea un lugar que me gustaría conocer y experimentar algún día, además de que tiene algunos museos que me encantaría conocer.
  2. París. Un caso muy similar al de la opción anterior. Es tal su presencia como escenario de tantas historias, que es difícil no querer conocerlo. Y algunos de los museos más famosos del mundo están ahí, lo que es un aliciente extra.
  3. Londres. Tal vez sea un poco similar a las dos anteriores, pero en menor medida, y quizás es algo que iría de la mano de visitar otras ciudades inglesas, como Liverpool, Bristol, Birmingham, Northampton, Nottingham, etc. Más que como escenarios, supongo que lo que las hace atractivas, al menos para mí, es que fueron el entorno donde algunos de mis artistas, autores y creativos favoritos crecieron y empezaron a trabajar.
  4. Japón. Otro caso de una cultura que me parece fascinante en muchos aspectos. Tokio parecería una parada obligada, pero no creo que fuera la única ni la más atractiva. Otro aspecto que me gusta mucho y no mencioné en las opciones anteriores, es la arquitectura, y la forma en que puede reflejar otras épocas y momentos históricos.
  5. India. Además de la arquitectura, siempre me han apasionado la historia y el arte, que muchas veces van de la mano. No siento atracción por ninguna religión, pero entiendo el importante papel que tiene en el desarrollo de muchas culturas, y en especial el arte a lo largo de la historia ha girado casi siempre alrededor de la religión. Ésa sería una excelente excusa para conocer sitios conocidos como centros espirituales.
  6. Medio Oriente. Esto va de la mano de lo anterior, y tendría que incluir La Meca y Jerusalém, por ejemplo. Supongo que con la cantidad de lugares interesantes en la región, sería un viaje largo, o varios complementarios.
  7. El centro y este de Europa. Ya mencioné la historia, y pocas ciudades tienen tanta como algunas urbes europeas. Creo que países como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, República Checa, Rumania y otros son lugares que me encantaría descubrir.
  8. Pueblos mágicos. No todos los lugares que me gustaría conocer están fuera de México, y sé que hay decenas (¿centenares?) de lugares en México donde me la pasaría de maravilla.
  9. Escocia y su montañas. No todo lo que me atrae son ciudades, y nunca he sido muy de playas. Por alguna razón siempre me ha gustado la idea de las tierras altas, y pocas en el mundo me resultan tan atractivas como las escocesas.
  10. Grecia y Roma. Volviendo al tema de la historia, se considera a estas dos culturas como la cuna de la civilización occidental, y como tales son lugares que también me gustaría conocer..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario