miércoles, 30 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 30: Ropa y zapatos

Ahora sí ya vamos al corriente con la dinámica de una lista al día propuesta por Raquel Castro como ejercicio para diciembre, y llegamos al penúltimo día. Si desean saber más, Raquel explicó en su sitio de qué se trata. Síganla en Twitter como @raxxie_ y compartan sus listas con #raxxiechallenge. Pondré las mías allá, pero sin hacer hilos, así que si no caben en un tuit estarán completas sólo acá, junto con comentarios adicionales.

El tema designado para el día 30 es

Diez prendas de vestir que he amado

Nunca le he dado demasiada importancia a la ropa, pues suelo elegirla pensando en que me guste, sea cómoda, o adecuada para el clima. Bajo esa premisa, "amado" me parece una exageración, y como no creo reunir diez prendas de vestir o calzar en específico que ameriten una mención, voy a poner algunas generalidades sobre ropa y calzado que me gustan.

  1. Un suéter de portero. Tejido a mano por mi mamá, un diseño en naranja y blanco que fue mi favorito por un par de años (y eso que jamás jugué como portero).
  2. Tenis Converse de piel. Los famosos CONS, en un diseño clásico blanco con rojo. En la secundaria, cuando empezaba a jugar basquetbol, me compré unos con mis propios ahorros, y además de que me encantaba el diseño, tenían muy buen agarre en superficies lisas, como el patio de la escuela o el gimnasio de la Casa Popular. Mi mejor amigo tenía el mismo modelo en blanco y azul, y solíamos jugar intercambiando uno.
  3. Una hoodie B.U.M. En mi adolescencia empecé a usar hoodies (sudaderas con capucha), y tuve una negra que me gustaba mucho y me duró años. Los puños se estaban deshilachando y aún así no dejaba de usarla, sólo me enrollaba las mangas hasta los codos. Sólo la jubilé cuando tras muchos años el algodón dio todo lo que podía y se empezó a llenar de hoyos.
  4. Chamarra de The Sopranos. Una chamarra negra con mangas de piel y el logo de la popular serie de TV. Me la gané en una promoción de DirecTV que consistía en escribir un cuento, y los tres mejores ganaban una de esas chamarras. Fue la primera vez que gané algo por escribir.
  5. Cargo pants. Sí, seguro muchos los miran con desprecio, pero cuando entré al bachillerato descubrí esos curiosos pantalones con bolsas por todos lados y me encantaban sin importar el material o el color (aunque los prefería oscuros). Los usé mucho sobre todo durante un par de años en el CCH.
  6. Suéteres tejidos. Hace muchos años que no me pongo uno, pero de niño tenía colección, todos ellos tejidos por mi mamá, algunos con diseños solicitados por mí mismo.
  7. Hoodies. A la fecha hay varias en mi ropero, y no es raro que las combine con chamarras de mezclilla durante los meses más fríos.
  8. Tenis Nike. Por mucho tiempo mi trabajo requería pasar horas de pie o caminando, así que el calzado cómodo era esencial. Probé varios tipos de botas, botines, zapatos y tenis, y al final me volví fanático de las líneas trainer y runner de Nike. Súper cómodos y durables.
  9. Chamarras de mezclilla. Me encantan por cómodas y ligeras. No son muy calientes, así que se pueden usar la mayor parte del año, y en época de frío las complemento con una hoodie abierta de esas de cierre y problema resuelto.
  10. Playeras de algodón. Son multiusos y de batalla, y tengo decenas de ellas con motivos de toda clase de cosas, desde películas o series de TV hasta bandas de rock o cómics. Además, las trato con tanto cuidado que me duran años. Algunas con más de 25 años (algunas con diseños que yo mismo pinté a mano) aún las conservo como pijamas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario