jueves, 24 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 21: Gustos incomprendidos

Sigo con la puesta al día de la dinámica propuesta por Raquel Castro de hacer una lista diaria a lo largo de diciembre. Las ocupaciones de Raquel provocaron un retraso y sin temas yo no podía hacerlas, pero estoy recuperando el tiempo perdido y aquí está el día 21. Si desean saber más de la dinámica, Raquel lo explicó en su sitio. Síganla en Twitter como @raxxie_ y compartan sus listas con #raxxiechallenge. Pondré las mías allá, pero sin hacer hilos, así que si no caben en un tuit estarán completas sólo acá, junto con comentarios adicionales.

El tema designado para el día 21 es

Diez cosas que otros no entienden por qué me gustan

Ésta me parece una generalización inusual. Dudo que haya algo que me guste (o a quien sea) que no sea también del agrado de alguien más, pero aplica también a cosas que sorprenden a quienes no lo asocian con algo que me pudiera gustar. Así que voy a listar algunos gustos que no son tan comunes y otros que han sorprendido a gente que no imaginaba que pudiera tener. A ver si salen los diez.

  1. Palomitas con mostaza. Las palomitas de maíz me gustan desde las sencillas con sal y mantequilla hasta muy condimentadas, pero me encantan con mostaza. Es un condimento que hay que agregar poco a poco, para que no se hagan aguadas, y lo mismo pasa con otro de mis añadidos favoritos: el escabeche. La mostaza en polvo debería ser un condimento regular. 
  2. Palomitas mixtas. Ésta es una forma más usual de comer las palomitas: mezclándolas. Me encanta pedir mixtas de caramelo y chile (en especial las de Takis) y retirar la división para dejar que se mezclen.
  3. Pizza con ingredientes dulces y carne. Sí, sé que para muchos es un sacrilegio cualquier pizza que incluya piña, pero a mí me gusta, igual que algunas combinaciones que incluyen duraznos o cereza junto con carnes frías. Ah, y si me quieren linchar por ello, sepan que tampoco tengo empacho en ponerle catsup, valentina o chile en polvo. O todas ellas, además de salsa inglesa.
  4. El hígado encebollado. Es uno de esos platillos a los que muchos hacen el feo, pero a mí me encanta.
  5. Ir solo al cine. En general nunca he tenido problemas con hacer cosas por mi cuenta, pero mucha gente se sorprende al enterarse de que me gusta ir solo al cine. Hace mucho que no lo hago, pero hasta hace un par de años lo hacía al menos una vez por semana.
  6. Artes marciales mixtas. Imagino que mucha gente lo considera como un deporte demasiado violento y no es algo que asocien con mi persona. Como sea, se trata de uno de mis deportes favoritos y aunque en efecto se trata de uno bastante violento, creo que también se trata de un caso de violencia controlada, y no hay mayor evidencia que el hecho de que hay mucho menos lesiones graves en las MMA que en el boxeo o la lucha libre.
  7. Comedias románticas. Algunos las llaman "chick flix" de forma un tanto despectiva, como si fueran películas sólo para chicas, pero siempre me han gustado mucho. Aún así, creo que Hollywood las convirtió en una fórmula de rápido desgaste, así que desde hace mucho prefiero las francesas y británicas.
  8. Detrás de cámaras. Me encanta cuando en los DVD o Bluray se incluye material adicional sobre el proceso de trabajo en la película. Del mismo modo, me encantan las entrevistas donde escritories, dibujantes, directores y demás creativos hablan de su proceso de trabajo, o las anécdotas tras la creación de algunos de los cómics, libros o películas que me gustan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario