domingo, 6 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 6: Alimentos y bebidas

Sigo con la dinámica propuesta por Raquel Castro de hacer una lista al día a lo largo de diciembre, y llegamos al día 6. Si quieren saber cómo funciona esta dinámica, lean la explicación de Raquel en su sitio. También pueden seguirla en Twitter, donde aparece como @raxxie_. Si quieren participar y compartir sus listas en redes, el ht que se está usando es #raxxiechallenge. Las mías trataré de compartirlas en Twitter, pero sin hacer hilos, así que cuando no quepan en un tuit estarán completas acá, junto con apuntes adicionales.

El tema elegido para el día 6 es

Diez alimentos o bebidas que no pueden faltar en casa

Eso de "no pueden faltar" suena un tanto radical. Vamos, nadie se va a morir si en algún momento nos quedamos sin algo de esto, así que piensen en la lista como cosas que usualmente hay en casa y que es difícil imaginar un momento en que algo de esto falte en el refrigerador o la alacena. Además, somos de gustos muy básicos. El agua no la incluyo porque es una obviedad, ¿cierto?

  1. Café. No creo tener que explicar las razones.
  2. Tortillas. Elemento base de la cocina mexicana.
  3. Queso. Hay tantas variedades con tanto potencial para alterar o mejorar un platillo, que invariablemente hay más de uno en el refrigerador.
  4. Frijoles. A veces se subestima la ductibilidad y potencial de esta leguminosa, e incluso hay quienes lo malmiran como alimento de último recurso, pero pocas cosas pueden tener tantos usos ya sea como guarnición o como parte del platillo principal. De preferencia de la olla y no enlatados o de sobre.
  5. Huevo. Otro comodín multiusos que se puede usar en la cocina de mil maneras diferentes.
  6. Cereal. Puedo no desayunarlo diario o pasar dos o tres días sin probarlo, pero nunca faltan en casa, sobre todo altos en fibra y sin azúcar.
  7. Pan. Bolillo, teleras o de caja, es muy raro que en algún momento no haya alguna variedad en casa. Los de dulce son sólo ocasionales.
  8. Limones. Siempre útiles, desde para preparar una limonada hasta como complemento para muchos platillos.
  9. Crema y mayonesa. Al igual que los limones, son un modificador esencial para muchos platillos.
  10. Yogur. Este es más bien opcional, pero es bastante común que el refri contenga un par de botes de 1 litro en distintos sabores. A veces también hay natural, pero creo que soy al único que le gusta, así que no es tan común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario