viernes, 25 de diciembre de 2020

NFL 2020, semana 16. Pronósticos

La semana 15 dejó sorpresas pero también ofreció un poco más de claridad de cara a los playoffs. Mi marca para la semana fue de 10-6, el 62.5% de aciertos, con lo que el acumulado de la temporada es de 142-81-1 (63.67% de efectividad). Intentemos volver a la parte alta de los 60 en estas últimas semanas. Como de costumbre, abajo dejo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Rams vs Seahawks
La semana pasada la gran sorpresa fue ver al equipo de Sean McVay caer ante los Jets, que así evitaron el riesgo de terminar la temporada sin haber ganado al menos un partido. Además, la derrota costó a los Rams el liderato de la NFC Oeste, que ahora está en manos de los Seahawks. Lo que es lo mismo, este partido será el que decida cuál de estos dos equipos será el campeón divisional. No hace falta mayor aliciente para ver un duelo de poder a poder entre dos de los equipos más sólidos de la liga. Creo que los Rams tienen un plantel más redondo, y por ello creo que saldrán adelante, sacándose de paso la espina dejada por su derrota de la semana pasada.

Titans vs Packers
Green Bay fue otro equipo cuyo desempeño dejó muchas interrogantes la semana pasada. En los últimos años han sufrido para defender la carrera, y tener enfrente a Derrick Henry no son buenas noticias. La defensiva de Tennessee es bastante irregular, pero creo que tienen la clase de personal que puede limitar el accionar de Aaron Rodgers y compañía, así que tenemos todos los ingredientes para ver un cerrado duelo. Todo el año he cuestionado la defensiva de los Packers, y no dejaré de hacerlo ahora. Voy con los Titanes.

Bills vs Patriots
Por primera vez en muchos años los Pats quedaron fuera de los playoffs, y ahora el nuevo campeón de la AFC tendrá oportunidad de poner la cereza en el pastel al visitar Foxborough para recordarles quién es el nuevo mandamás de la división. Buffalo está jugando muy bien en el momento correcto, y más allá de algunos destellos originados en el plan de juego, los Pats distan mucho de ser la potencia de otros años. Pueden ser los últimos juegos de Cam Newton vistiendo los colores de Nueva Inglaterra, así que será interesante ver qué tal resulta la audición en busca de un nuevo hogar. Voy con los Bills.


Dolphins vs Raiders

Técnicamente hablando, los Raiders aún no están eliminados, aunque sus esperanzas de llegar a los playoffs dependen de ganar sus dos juegos y esperar que tanto Delfines como Cuervos pierdan sus dos compromisos restantes. Eso quiere decir que esto es como un juego de playoffs adelantado, pues si el equipo de Las Vegas no gana estarán eliminados, en tanto que los Delfines ocupan actualmente el puesto siete de la siembra y sólo deben ganar sus dos juegos restantes para calificar. La defensiva de Miami ha estado jugando muy bien, y la combinación de Tua Tagovailoa con un sólido ataque terrestre ha probado ser bastante efectiva. Voy con Miami.

Eagles vs Cowboys
Normalmente a estas alturas de la temporada no habría razón alguna para mencionar un juego entre dos equipos de la NFC Este, pero tal como están las cosas en esa división ninguno de los cuatro equipos ha quedado eliminado. Es muy improbable que Filadelfia logre ganar la división, pues necesitan ganar sus dos juegos y esperar que los otros tres no vuelvan a ganar, pero Dallas está sólo un juego detrás de Washington. Creo que lo más atractivo de este duelo será ver a Jalen Hurts, que parece estar haciendo lo suficiente para poner punto final a la era de Carson Wentz como QB de las Águilas. Si las cosas siguen así, el próximo año Filadelfia tendrá a uno de los suplentes más caros de la historia. Voy con las Águilas.

Esos son los cinco partidos que encuentro más atractivos para esta semana, que además del de esta tarde, tendrá también tres partidos este sábado antes de pasar a la tradicional cartelera de domingo y lunes. El riesgo de que el calendario requiera ajustes en cualquier momento a causa del COVID-19 sigue presente, pero por ahora hay luz verde para todos los juegos de esta semana. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario