viernes, 11 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 11: Canciones

Sigo con la dinámica propuesta por Raquel Castro de hacer una lista al día a lo largo de todo diciembre, y llegamos al día 11. Para saber en qué consiste, lean la explicación de Raquel en su sitio y síganla en Twitter como @raxxie_. Si participan, pueden compartir sus listas en redes con el ht #raxxiechallenge. Trataré de poner las mías en Twitter, pero sin hacer hilos, así que cuando no quepan en un tuit estarán completas sólo acá, junto con comentarios adicionales.


El tema elegido para el día 11 es

Diez canciones que no me gusta escuchar

Mmm... Éstas listas en negativo siempre me causan conflicto. Si no me gusta, no la escucho y punto, y si no me gusta, es probable que ni siquiera me tome la molestia de averiguar el nombre o quién la canta. Por otro lado, el título no indica la razón, así que imagino que eso cubre también aquellas que están ligadas a algún recuerdo y por ello preferimos no escucharlas más. La lista lleva un poco de todo, y no tiene ningún orden en particular.

  1. No hay nada más difícil que vivir sin ti, de Marco Antonio Solís. Hubo un momento en que esto sonaba hasta en la sopa y supongo que simplemente me hartó. Y sé que a muchos de mis amigos les pasaba lo mismo.
  2. Despacito, en cualquier versión. Siempre he tenido problemas con esas canciones que se vuelven el hit de moda, suenan sin cesar durante semanas, y después caen en el olvido. Con ésta en particular creo que abusaron. Tardé semanas en escucharla, pero sabía de ella por menciones, hasta que una noche, al volver del trabajo, me tocó escuchar cerca de un minuto a bordo de un taxi. Sólo tolero la versión en metal de Leo Moracchioli, y apenas.
  3. Gasolina, de quienquiera que sea. Fue con la que descubrí la existencia del reguetón, y si eso no es motivo suficiente para querer borrarla de mi memoria, no sé que haga falta.
  4. Cualquiera de Maluma. En general evito todo lo que suene a reguetón, y era incapaz de ubicar a cualquier cantante de este género, pero eso cambió cuando hizo unos comerciales de papas fritas. Luego parece que decidió mutar a cantar baladas o algo así, y descubrí que su voz me resultaba molesta sin importar el género.
  5. Anarchy in the UK, de los Sex Pistols. Durante mis años de secundaria aprendí a asociar esta canción con poses y falsedad, lo que me parece muy adecuado por tratarse de esa banda. Tardé un poco en darme cuenta de que no todo el punk era así.
  6. I Want it Thar Way, de los Backstreet Boys. No tengo nada en particular en contra de las boy bands ni en inglés ni en español, pero esta canción era motivo de un chiste entre amigos. En ese contexto era parte de algo divertido, pero con el tiempo me di cuenta de que no la soportaba fuera de ese contexto.
  7. Cualquiera de The Doors. Creo que desde niño nunca me gustaron, pero después de una relación personal bastante peculiar al inicio del bachillerato terminé por aborrecerlos. Lo curioso es que si escucho covers de las canciones no me molestan, así que atribuyo mi disgusto a los recuerdos que asocio con ellas.
  8. November Rain, de Guns 'n Roses. Ésta sí es por razones cien por ciento personales sobre las que prefiero no ahondar ahora.
  9. Señora, Señora, de Denise de Kalafe. Pura sobreexposición. Sé que cada 10 de mayo irremediablemente la voy a escuchar, así que sería lindo no tener que hacerlo el resto del año.
  10. Feliz Navidad, o cualquier navideña en voz de Luis Miguel. Lo mismo que la anterior, y aunque no es una sola canción, hat que chutárselas por cerca de mes y medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario