martes, 29 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 29: Cosas que siempre tengo a la mano

Tras el último retraso y la abultada labor de ponerme al corriente con la dinámica de hacer una lista al día durante todo diciembre, ojalá la recta final salga sin mayor problema. Raquel explicó de qué se trata en su sitio. En Twitter es @raxxie_ y las listas se comparten con #raxxiechallenge. Allá están todas las mías, pero si no caben en un tuit sólo pueden leerse completas en este espacio, junto con mis comentarios adicionales.

El tema designado para el día 29 es

Diez objetos que tengo conmigo la mayor parte del tiempo

Ésta es un tanto relativa y abierta a interpretación, así que más que conmigo, diré que se trata de cosas que por lo regular siempre tengo a la mano, ya sea al estar en casa, o cuando salgo y sé que tardaré en volver a casa. Trataré de ser claro con las razones para tener cerca estos objetos, aunque creo que la mayoría son bastante obvias.

  1. Celular. Sí, vivimos en un mundo hiperconectado y casi todo el día estoy frente a una computadora, pero una constante como freelancer es estar siempre al alcance de cualquier cliente potencial por cualquier vía que te puedan contactar.
  2. Cargadores. Un poco de la mano, y sin importar si estoy en casa o ando en la calle, es esencial tener al alcance los cargadores del cel y la laptop.
  3. Anteojos. Mi relación con los anteojos es peculiar, pues debido al silicón que tengo en los ojos, hay cosas para las que me son indispensables, pero otras para las que son como traer una venda en los ojos. En casa no los uso prácticamente nunca, pero debo tener cuidado de no salir sin ellos.
  4. Cartera. Uno nunca sabe en que momento necesitará una identificación o la tarjeta de débito, no importa si estoy en casa o en la calle.
  5. Monedas. Por lo general salgo con una chamarra, y tengo una rutina de checar las bolsas antes de salir. Además de las cosas más obvias, como el celular, la cartera y las llaves, me aseguro de siempre traer algunas monedas porque la tarjeta no es opción para pagar todo.
  6. Mochila. Si mi salida será por varias horas y es a algo más que ir de compras, lo normal es que lleve una mochila. Según las circunstancias, en ella puedo llevar la lap o no, pero lo que es seguro es que llevo el cargador del teléfono, una batería/cargador, libreta y pluma, e incluso una botella de agua, dependiendo a dónde vaya.
  7. Pañuelos desechables. Creo que son de las cosas que a veces no se le da importancia, sobre todo si no estamos resfriados, pero pueden ser bastante útiles.
  8. Pastillas refrescantes. Son de esas cosas que se han vuelto tran comunes que estar seguro de que traigo un tubo ya es reflejo automático.
  9. Tablet. Hace un par de meses me hice con una tablet de 7 pulgadas y para muchas tareas se ha vuelto el reemplazo de mi cada vez más viejo y decrépito teléfono. Para empezar, es mi lector de libros electrónicos, así que termina el día al lado de mi cama.
  10. Libretas y plumas. Más allá de que muchas cosas se pueden hacer en el celular, tablet o computadora, siempre es útil tener donde tomar notas, hacer cuentas o apuntar recados, teléfonos, etc., así que cuadernos y libretas hay por toda la casa, además de las que por lo regular traigo en la mochila y la chamarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario