jueves, 17 de diciembre de 2020

NFL 2020, semana 15. Pronósticos

La semana 14 dejó algunas sorpresas pero brindó un puñado de grandes juegos que hacen pensar que las restantes tres semanas serán aún mejores. Ya en plena recta final de la temporada, algunos de los juegos se volverán todavía más disputados, como adelanto de los playoffs. Mi marca para la semana 13 fue de 10-6, el 62.5% de aciertos, con lo que el acumulado de la temporada es de 132-75-1 (63.76% de efectividad). Intentemos volver a la parte alta de los 60 en esta última fase. A menos que el COVID-19 disponga otra cosa, cada una de las últimas semanas será de 16 juegos, pues ya descansaron todos los equipos. Como de costumbre, abajo dejo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Chiefs vs Saints
Sigo teniendo la impresión de que Kansas City no se ha empleado a fondo en toda la temporada, y para como han lucido los Santos, no estoy seguro de que esta sea la semana que les vaya a exigir dar un poco más. Con cada semana que pasa hay más video para estudiar a Taysom Huill y poner en evidencia sus muchas deficiencias, y estoy seguro que sacar a Brees de la lista de lesionados es sólo una táctica de Sean Payton, quie quiere crear una distracción disfrazada de una preocupación adicional para Andy Reid y su staff. Como sea, con Brees o sin él, los Jefes son un equipo mucho más completo y peligroso, y creo que saldrán con la victoria.

Eagles vs Cardinals
Hace un par de semanas este juego no habría sido siquiera considerado entre los más atractivos de la semana, pero la inyeción de motivación y liderazgo que Jalen Hurts dio a las Águilas me hace pensar que veremos a un equipo mucho más competitivo que el que Doug Pederson podía presentar con Carson Wentz al frente. Al otro lado están Kyler Murray, DeAndre Hopkins y compañía, y aunque la defensiva de Arizona ha lucido vulnerable (o quizás justo por ello), éste pinta para ser un juego más que entretenido. Aún así, creo que los Cardinal lograr+án salir avante de este compromiso.

Bills vs Broncos
Todo apunta a que Buffalo está alcanzando su mejor momento justo antes de llegar a los playoffs, así que será interesante veer qué tal les va ante la siempre complicada defensiva de Vic Fangio en Denver. La semana pasada Drew Lock tuvo el mejor juego de su joven carrera, pero la defensiva de Sean McDermott es muy superior a la que los Broncos enfrentaron con las Panteras. Denver ha tenido algunos chispazos al ataque, pero no los suficientes como para pensar que puedan poner en aprietos a los Bills. Aún así, creo que su defensiva mantendrá el juego al alcance, lo que lo hará un enfrentamiento  muy atractivo. Voy con los Bills.


Brown vs Giants

El pasado lunes, Cleveland sufrió una dolorosa derrota en uno de los mejores juegos que hayamos visto en mucho tiempo. Los Gigantes están lejos del nivel competitivo de los Cuervos, pero la sustancial mejora que ha mostrado su defensiva en las últimas semanas me hace pensar que los Browns no tendrán un día de campo en esta visita a Nueva Jersey. Al final el sólido y completo ataque comandado por Baker Mayfield será demasiado para los Gigantes y el equipo de Kevin Stefansky saldrá con una victoria importante de cara a sus aspiraciones de playoffs, pero creo que NY lo hará entretenido por un buen rato.

Bucaneros vs Falcons
El equipo de Bruce Arians no ha cumplido con las expectativas que generó la llegada de Tom Brady. Por momentos han lucido como un serio equipo contendiente, pero en general la mejor forma de describir a los Bucaneros es como inconsistentes, incluso a la defensiva, que se suponía era su gran fortaleza. En Atlanta la única pregunta es qué tantos de sus jugadores actuales volverán para la próxima temporada, así que muchos de ellos están audicionando para la liga entera, mientras que Raheem Morris espera dejar una buena impresión con aspiraciones de retirar el "interino" de la descripción actual de su puesto. Además, es un duelo divisional, por lo que todo está puesto para tener un apretado y entretenido duelo. Voy con Tampa.

Ahí tienen, los cinco partidos que encuentro más atractivos para esta semana. Aún hay el riesgo de que el calendario requiera ajustes en cualquier momento a causa del COVID-19, pero por ahora hay luz verde para todos los juegos de esta semana. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario