martes, 1 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 1: Revistas

La escritora Raquel Castro propuso hacer un juego de listas a lo largo del mes de diciembre, con la idea de que éstas pueden convertirse en un auxiliar para escribir historias. Si quieren más información al respecto, pueden checar su sitio web, donde ella lo explica mejor. Si alguien más quiere participar y desea compartir sus listas en redes sociales, el ht propuesto para ello es #raxxiechallenge. Yo compartiré las mías en Twitter, y acá haré algunos apuntes adicionales.


El tema elegido para el día 1 es

Diez revistas de las que he sido adepto

  1. Globo/Colibrí. Sí, poner dos es un poco de trampa, pero mis recuerdos de Globo son muy vagos para dejarla en solitario y demasiado apreciados para omitirla. Casi aprendí a leer con ella, y Colibrí fue su sucesora complemento natural.
  2. Muy interesante. A los 8 años me mudé con mis abuelos y mis tíos leían toda clase de revistas. Ésta fue la que más me llamó la atención y ayudó a interesarme en temas de ciencia, tecnología y actualidad.
  3. ¿Cómo ves...? Como derivado de lo anterior y años después, la revista oficial de la facultad de ciencias de la UNAM también fue compra obligada durante mucho tiempo.
  4. Discover. Ver arriba, exactamente por las mismas razones. Y habría que sumarles varias otras revistas con temáticas similares.
  5. National Geographic. El mundo y la gente que lo habita es otro de los temas que me apasionan, y ésta era también una de varias revistas con las que satisfacía ese interés.
  6. Fangoria. Fanático del cine de género, las revistas españolas de horror y ciencia ficción fueron una buena ventana de entrada que muy pronto fue reemplazada por la versión original en inglés. Ésta la seguí por bastante más tiempo que la Starlog, su hermana dedicada a la CF. 
  7. Comics Scene/Overstreet Fan. Mi interés por los cómics viene de la infancia y mis primeras lecturas. En el caso de CS también empecé con la edición española antes de entrarle a la original, y Overstreet fue mi favorita de entre muchas revistas sobre el tema que seguí en los 90 y los primeros años de este siglo.
  8. Chilango. Siempre me ha gustado mucho mi ciudad y esta revista cubría muchas áreas de interés personal.
  9. Complot/Replicante. Lamentablemente ninguna de éstas no duró demasiado, pero estaban entre mis lecturas favoritas a lo largo de toda su existencia.
  10. R & R. Siempre me ha gustado mucho la música, en particular el rock en todas sus versiones, y durante cierta etapa de mi vida ésta fue un complemento importante a esa afición.

La parte más difícil de esta lista fue limitarla a sólo diez entradas, así que me disculparán por haber hecho trampa. Faltaron varias de cine, música, temas de ciencia y tecnología, cómics, e incluso un puñado de ellas dedicadas a historia y arqueología.

¿Ustedes siguen o solían seguir celosamente alguna revista?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario