jueves, 31 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 31: Palabras favoritas

Con algunos tumbos y sobresaltos, pero llegamos al final de la dinámica propuesta por Raquel Castro de hacer una lista diaria a lo largo del mes de diciembre. Si les causa curiosidad, Raquel explicó en su sitio de qué se trata la dinámica. Síganla en Twitter como @raxxie_ y compartan sus listas con #raxxiechallenge. Todas las mías están allá, pero en los casos en que no cupieron en un tuit, sólo estarán completas en este espacio, complementadas con mis comentarios adicionales.

El tema designado para el día 31 es

Mis diez palabras favoritas

Mi mayor problema con las listas es que muchas veces se sienten como si tuvieran carácter de categórico. Dicho lo anterior, aquí va una lista de palabras que me gustan mucho. En la mayoría de los casos tiene que ver con su significado, aunque una que otra es por lo que me hacen evocar.

  1. Magia. Es una palabra poderosa, básicamente porque puede significar lo que tú quieras.
  2. Historias. En cierto contexto puede llegar a convertirse en sinónimo de la anterior. Las historias pueden alterar la forma y el significado del mundo.
  3. Por favor/Gracias. A últimas fechas está tan en desuso que escucharla me pone de buenas.
  4. Malandrín. Ésta es una de esas palabras que la gente ya no usa y escucharla o leerla me trae recuerdos de otros tiempos.
  5. Cretino. A veces necesitas insultar a alguien, y nada mejor que hacerlo con elegancia, sin rebajarse al nivel del interlocutor. Siempre ha sido uno de mis insultos favoritos.
  6. Retruécano. Como alguien que gusta de los juegos de palabras, me sorprende y duele un poco que la mayoría de la gente no conozca la palabra o su significado.
  7. Carámbano. Otra palabra que mucha gente no ubica. Encuentro muy molesto que usen "estalactita" como si hielo y minerales fueran lo mismo.
  8. Petricor. La palabra suena como algo mágico y misterioso, y tal vez lo sea. Además, es un aroma que me encanta.
  9. Inefable. Otra palabra que casi nadie usa y cuyo significado mismo la hace valiosísima, porque describe algo para lo que no alcanzan las palabras.
  10. Serendipia. Otra palabra que describe cosas maravillosas o valiosas encontradas por casualidad. Casi declaro esto un empate con sincronía. Casi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario