viernes, 25 de diciembre de 2020

Diez cosas que... día 22: Personajes de ficción

Sigo con la puesta al día de la dinámica de una lista diaria a lo largo de diciembre. Las ocupaciones de Raquel Castro, quien la propuso originalmente, causaron un retraso y sin temas yo no podía hacerlas, pero ya vamos en el día 22. Si quieren saber de la dinámica, Raquel lo explicó en su sitio. En Twitter le encuentran como @raxxie_y y pueden compartir sus listas con #raxxiechallenge. Pondré las mías allá, pero sin hacer hilos, así que si no caben en un tuit estarán completas sólo acá, junto con comentarios adicionales.

El tema designado para el día 22 es

Diez personajes de ficción que me encantan

Ésta es una muy complicada. Con tantos años como lector de libros y cómics, y aficionado al cine y televisión, hay decenas, si no es que centenares de personajes que me gustan. Así que pondré diez de los primeros que se me vengan a la mente.

  1. Spider-Man. Se trara de un personaje del que he hablado mucho a lo largo de los años, pero acá pueden leer tal vez la explicación más personal que he dado. 
  2. Captain Grimes. El estoico líder de la guardia de la ciudad en la saga de Discworld (Mundo Disco), de Terry Pratchett.
  3. Jack Shandy. El titiritero convertido en pirata, protagonista de On Stranger Tides, novcla de Tim Powers. Nada que ver con Jack Sparrow de Pirates of the Caribbean.
  4. Hunter Rose. El famoso novelista que a causa del aburrimiento se convierte en Grendel y se apodera del bajo mundo. Creación de Matt Wagner de la que alguna vez escribí aquí.
  5. Harry Dresden. Mago e investigador creado por Jim Butcher y protagonista de una veintena de novelas, conocidas como The Dresden Files.
  6. Martín Garatuza. Éste es una rareza. Conocí al personaje por una telenovela de los 90, y después descubrí que era el protagonista de una novela del siglo XIX de Vicente Riva Palacio. Siempre he pensado que sería divertido hacer algo con el personaje en un tono de aventuras, quizás al estilo pulp.
  7. Rey Arturo. Desde que de niño vi La Espada en la Piedra ésta es una historia que me ha cautivado. Tal vez de ahí viene también mi gusto por las espadas (que a su vez podría explicar la entrada anterior).
  8. Bora Horza Gobuchul. Cambiante protagonista de Consider Phlebas, primera novela de la saga de ciencia ficción de La Cultura, del británico Iain Banks.
  9. Sandokan. Fui un lector precoz y desde muy pequeño descubrí la literatura de aventuras. Hasta donde tengo memoria, el Tigre de la Malasia fue el primer personaje que encontré en aventuras recurrentes y ahí nació mi gusto por las historias de piratas, incluso antes de descubrir La Isla del Tesoro.
  10. Hawkeye. No me refiero al personaje de Marvel Comics (que también me gusta mucho, pero me pidieron sólo diez), sino a Nathaniel Bumppo, a veces llamado Ojo de Halcón o Carabina Larga, protagonista de varias novelas de James Fenimore Cooper, de entre las que la más famosa es El Último de los Mohicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario