jueves, 10 de diciembre de 2020

NFL 2020, semana 14. Pronósticos

Igual que la semana pasada, el tema ahora parecen ser los contrastes. Volvemos de trece aciertos en la semana 12 a sólo siete en la semana 13. Algunos resultados fueron sorpresivos, otros no tanto, pero entramos a la recta final de la temporada, por lo que los juegos se volverán todavía más disputados. Mi efectividad en la semana 13 fue de sólo el 46.6%, primera vez que fue negativo, y el acumulado de la temporada es de 122-69-1 (63.5% de efectividad). Intentemos volver a la parte alta de los 60. Ya descansaron todos los equipos, así que se vienen semanas de 16 juegos a menos que el COVID-19 disponga otra cosa. Como de costumbre, abajo dejo mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Ravens vs Browns
Incluso antes de sus problemas con la pandemia, la temporada de los Cuervos no iba como ellos o sus fans anticipaban. Al inicio de la temporada existía la percepción de que eran uno de los pocos equipos con el potencial para destronar a los Chiefs, pero Lamar Jackson y la ofensiva no han estado a la par de las expectativas. El martes ante los Cowboys se vieron bien pero, bueno, era Dallas, así qwue no es mucho parámetro. El lunes tendrán una prueba más seria ante unos Browns que semana a semana parecer jugar mejor. Voy con Cleveland.

Bills vs Steelers
La exhibición de Josh Allen del domingo pasado vuelve a ponerlo en la discusión del MVP de la temporada, y seguramente querrá darle seguimiento ante los Steelers, que vienen de perder el invicto ante Washington. Parecía cuestión de tiempo, puex hace semanas que Pittsburgh pasaba apuros para sacar las victorias. Lo que pueden hacer ante los Bills y que es algo que San Francisco no tuvo el domingo, es presión sobre Allen, aunque la pérdida de Bud Dupree puede pesar. Aún así, creo que en este momento los Bills son un mejor equipo, más balanceado, y que se van a encargar de propinar un segundo descalabro consecutivo al equipo de Mike Tomlin.

Colts vs Raiders
Al igual que los acereros, los Raiders han pasado muchos apuros en las últimas semanas, y sólo una abismal llamada defensiva de Gregg Williams impidió que el domingo sufrieran una estrepitosa derrota ante los Jets. Ahora se verán las caras ante una defensiva que no va a cometer esa clase de errores, así que toda la presión estará sobre Derek Carr y compañía. La ofensiva de los Colts también ha sido inconsistente a lo largo de la temporada, pero creo que si Philip Rivers se cuida de no entregar el balón, el equipo de Frank Reich tiene muchas posibilidades de poner punto final a las aspiraciones de los malosos de Las Vegas.Mis pronósticos para los juegos de la semana doce de la temporada 2020 de la NFL, y mi selección de sus duelos más atractivos.


Patriots vs Rams

Hace muy poco estos dos equipos fueron los protagonistas de un Super Bowl, pero es difícil hablar de revanchas cuando los Pats parecen al borde de necesitar una reconstrucción desde cero. Los esquemas de Bill Belichik y Josh McDam¿niels les han permitido lidiar con algunas carencias, pero es evidente que en este momento están muy lejos de ser un equipo contendiente. Por su parte, los Rams se han topado con algunos obstáculos, pero son altamente competitivos y por ahora son líderes de la división más dura de la NFL. Creo que será un interesante duelo de estrategias, pero la diferencia de talento entre ambos planteles se inclina a favor de los angelinos, por lo que me inclino a pensar que esta noche serán Sean McVay y su equipo quienes se queden con la victoria.

Falcons vs Chargers
Tengo la impresión de que Anthony Lynn ya perdió su vestidor. Su ofensiva y algunos chispazos a la defensiva han hecho cosas interesantes, pero es evidente la falta de liderazgo. Justin Herbert es el futuro del equipo y hay muchas piezas en su lugar para formar un equipo competitivo, pero eso será con otro entrenador en jefe y a partir del próximo año. Por lo pronto, tienen una cita con un equipo que pasó por una situación muy similar y ahora juega mejor semana a semana bajo las órdenes de Raheem Morris. En este momento Atlanta tiene un equipo más experimentado y mejor dirigido, y eso debe bastar para salir adelante en este compromiso.

Ahí tienen, los cinco partidos que encuentro más atractivos para esta semana. Aún hay el riesgo de que el calendario requiera ajustes en cualquier momento a causa del COVID-19, pero por ahora hay luz verde para todos los juegos de esta semana. ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario