sábado, 5 de diciembre de 2020

NFL 2020, semana 13. Pronósticos

Contrastes. Es lo primero que me viene a la mente al pasar de siete aciertos en la semana 11 a trece en la semana 12. Ahora sí, la temporada 2020 de la NFL entra a su recta final, y tendremos varios juegos con sabor a playoffs adelantados. Mi marca en la semana 12 fue de 13-3 (81.25%), lo que lleva el acumulado de la temporada a 115-61-1 (65.3% de efectividad). A ver si puedo mantener un buen paso de aquí al cierre. Esta semana descansan Panthers y Buccaneers, así que tendremos 15 juegos, incluyendo doble función de lunes con colofón el martes. Como de costumbre, abajo añado mis comentarios de los cinco juegos más atractivos de la semana.

Saints vs Falcons
Hace un par de semanas esto hubiera sido un juego que parecía cantado a favor de Nueva Orleans, pero luego de lucir muy bien en la semana 11 Taysom Hill dejó muchas dudas el domingo pasado. Al mismo tiempo, los Falcons aprovecharon una taerde de pesadilla de los Raiders para pasarles por encima, así que la inercia y estado de ánimo están a su favor. Creo que la clave aquí será la labor de las defensivas, y aunque los Santos son mejores en ese aspecto, creo que su ataque presentará un reto unidimensional ante los Falcons, así que voy con la sorpresa y victoria de Atlanta.

Rams vs Cardinals
A estas alturas ya nadie duda que la NFC Oeste es la división más competitiva y de mejor nivel en toda la liga, así que cualquier juego en esta división es garantía de buen espectáculo. Ambos equipos vienen de perder y ninguno de los desea ligar derrotas o corren el riesgo de quedarse rezagados, lo que es particularmente duro con los 49ers al acecho. Veo más completa la defensa de los Rams, pero no estoy seguro de que tengan una respuesta clara para contener a la dupla formada por Kyler Murray y DeAndre Hopkins. Victoria para Arizona.

Bills vs 49ers
Hace un par de semanas San Francisco parecía estar fuera de la competencia. Ahora ya dependen de varias circunstancias ajenas a ellos, pero lo que han logrado Kyle Shanahan y Robert Saleh con un plantel mermado por las lesiones es digno de destacar. Ahora que empiezan a recuperar jugadores en algunas posiciones clave se convierten en una dura prueba para cualquier rival y pelearán hasta el último momento. Los Bills son líderes de su división, pero han dejado dudas en más de una ocasión. Creo que éste será uno de los juegos más disputados del domingo, y los 49ers saldrán con la victoria.


Patriots vs Chargers

La semana pasada los Pats dieron una muestra de lo que podemos esperar de ellos en lo que resta de la temporada: una férrea defensiva capaz de mantener cualquier juego al alcance, y un ataque que sigue sin lograr una identidad pero con los suficientes chispazos de efectividad como para sacar algunos juegos. En el caso de los Chargers, la defensiva parece poco a poco tomar el nivel que se esperaba de ellos, y semana a semana Justin Herbert se consolida como un sólido QB. Creo que todo está puesto para que el equipo angelino salga adelante, siempre y cuando el equipo de Anthony Lynn no encuentre otra manera de dejar escapar una victoria. Voy con los Chargers.

Colts vs Texans
Houston está en una situación muy similar a la de Atlanta, pues desde el cambio de entrenador en jefe lucen como un equipo más sólido y competitivo. Enfrentan en los Potros a un rival de división que no ha estado a la altura de las expectativas, sobre todo a la ofensiva, pues se esperaba que la adición de Philip Rivers los consolidara como un equipo contendiente. Creo que será otro juego muy parejo y disputado, y soy de la idea que Deshaun Jackson hallará el modo de llevar a su equipo a la victoria. Voy con los Texanos.

Ahí tienen, los cinco partidos más atractivos para esta semana. Los casos de COVID-19 siguen apareciendo y el problema sigue vigente, por lo que el calendario seguirá en flujo. Por lo pronto, hay luz verde para todos los juegos de esta semana, así que ¡Disfruten los partidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario