miércoles, 1 de diciembre de 2021

De la Ciencia a la Ficción 41: Edge of Tomorrow (Al Filo del Mañana, 2014)

Una vez más estuve como invitado al podcast De la Ciencia a la Ficción de mi buen amigo Héctor McCoy, y en esta ocasión platicamos un poco acerca de la película Edge of Tomorrow (Al Filo del Mañana, 2014), así como de All You Need is Kill, la novela de Hiroshi Sakurazaka en que está inspirada. A continuación les comparto algunos detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 25 de noviembre de 2021

Las historias de guerra contra invasores extraterrestres son parte importante de la ciencia ficción desde hace muchas décadas, y tampoco son raras las historias que involucran loops o rizos temporales, pero a nadie se le había ocurrido combinar ambas cosas hasta la aparición en 2004 de All You Need is Kill, para la que Sakurazaka se inspiró en la mecánica de los videojuegos en que al morir debes repetir el nivel en el que estabas. La novela llegó al cine en 2014, y aquí platicamos el cómo, además de comentar las diferencias y algunas curiosidades.

El episodio tiene una duración de 1 hora y 43 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario