miércoles, 10 de noviembre de 2021

De la Ciencia a la Ficción 38: Películas de Zombis

Nuevamente fui invitado al podcast De la Ciencia a la Ficción de mi amigo Héctor McCoy, y esta vez hablamos de un tema que suele hacer una delicada danza entre los géneros de horror y ciencia ficción: los zombis. A continuación les comparto algunos detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 4 de noviembre de 2021

Desde la aparición de White Zombie (1932), los zombis han tenido una presencia constante en el cine, con los naturales altibajos en popularidad. En este episodio platicamos de montones de películas del género, pero en particular de aquellas que anteponen los elementos de ciencia ficción a los de horror, cubriendo desde producciones independientes hasta proyectos de los grandes estudios, con remakes, adaptaciones e historias originales, y sin olvidar el humor e incluso el romance, que también forman parte importante del cine de zombis.

El episodio tiene una duración de 1 hora y 48 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguir su cuenta oficial en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

3 comentarios:

  1. El subgénero zombie del Horror es de mis favoritos. De niño la primera que vi fue el remake noventero de Savini de "Night of the Living Dead"; de ahí me interesé en ver todas las de Romero y las de ZOMBI, además de las de tinte cómico, como Return of the Living Dead y otras. Nunca me cansaría del género en si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, imagino que por las de ZOMBI te refieres a las de Fulci... son muy buenas. Creo que lo que más me gusta del género es su maleabilidad y lo mucho que se puede hacer con una idea bastante básica.

      Borrar
    2. Exacto, Lucio Fiuci. Qué chido que seas fan del género también, a mi me encanta.

      Borrar