domingo, 7 de noviembre de 2021

NFL 2021, semana 9: pronósticos

La temporada 2021 de la NFL se está yendo como agua. Llegamos a la semana nueve, punto medio de la temporada, y aunque hay un puñado de equipos que seguro veremos en enero, hay mucha intriga detrás de ellos, con quienes pelearán por llegar a los playoffs. Las acciones de esta semana se pusieron en marcha el jueves por la noche con la categórica victoria de los Colts sobre los Jets, con estos últimos debiendo recurrir a su tercer quarterback. Estos son mis pronósticos para esta semana.

Esta semana consta de quince partidos, y los equipos que descansan son Seahawks y Buccaneers. En cuanto a mis pronósticos, la semana pasada fue la peor en este año, pero cada temporada hay una semana así. Mi marca fue de 6-9 (40% de aciertos), y la acumulada llegó a 78-44, una efectividad del 63.9%. No hubo juegos con tiempo extra, pero persiste el tema de juegos decididos por una anotación o menos, o que siguen en disputa hasta los últimos segundos, lo que hace muy difícil pronosticar lo que pasará.

Echemos un vistazo a algunos de los temas más interesantes surgidos esta semana.

La noticia que dominó los últimos días fue el positivo de Aaron Rodgers por COVID-19 y el inmediato anuncio de que no jugaría el domingo. Eso reveló que el mariscal de campo de los Packers no estaba vacunado, y de acuerdo a los protocolos acordados por la liga y la asociación de jugadores debe alejarse de su equipo por un mínimo de diez días, así que incluso está en riesgo su participación en la semana 10, pues será hasta el próximo sábado cuando se abra la ventana para su eventual regreso a entrenar.

En los últimos días se ha discutido el tema, porque cada que Rodgers da una entrevista cambia su explicación: no se vacunó porque estaba inmunizado (remedios homeopáticos), no se puso la vacuna porque es alérgico a uno de sus ingredientes, le preocupaba el tema de los coágulos (posibilidad de menos de 5 en un millón), cuando se retire quiere ser padre y no hay estudios que prueben que la vacuna no afecta la fertilidad, etc. Alega que no hay ciencia tras los protocolos de salud de la liga, pero su principal consejero es una celebridad de radio que abogaba por el uso de un desparasitante para caballos...

Además, como fue vago (por no decir que mintió) acerca de la vacuna y no usaba cubrebocas en las instalaciones de su equipo, es probable que sea sujeto de varias multas. Y quizás lo más importante: se ha convertido en una distracción para su equipo. Por otro lado, eso puede beneficiar a Jordan Love, el QB de segundo año que jugará en su lugar, y quien escapó del escrutinio que suele acompañar un debut. Los Packers reclutaron a Love en el draft del año pasado para ser el futuro de la franquicia, y será interesante verlo ante la vulnerable defensiva de Kansas City.

Esta semana se cerró el periodo de cambios de jugadores, y a pesar de las especulaciones alrededor de varios jugadores y equipos que se habrían visto beneficiados por movimientos específicos, las transacciones fueron pocas y sin duda la más relevante y llamativa fue el traspaso de Von Miller a los Rams. El veterano defensivo se una a una defensiva que ya contaba con un puñado de estrellas y confirma que el equipo angelino tiene la mira en una puja en busca del campeonato, así que habrá que ver qué tan rápido se adapta y cómo funciona al lado de figuras como Aaron Donald.

También había jugadores que esperaban ser canjeados pero no hubo tratos, y destacan los casos de los receptores Desean Jackson y Odell Beckham Jr. El caso del segundo llamó la atención por la campaña encabezada por su padre para que los Browns lo enviaran a otra parte, pero su costoso contrato lo hacía poco atractivo. Ya está separado del equipo y el lunes quedará en waivers. Si ningún equipo adquiere su contrato, el martes se convertirá en agente libre. Un posible destino para alguno de estos dos receptores sería Las Vegas, pues los Raiders necesitan un receptor luego de cortar a Henry Ruggs III.

Recuerden que hoy terminó el horario de verano en los Estados Unidos, así que los juegos inician en el acostumbrado horario de las doce del día. Con algunos duelos atractivos, éste pinta para ser un domingo bastante entretenido para todo aficionado a la NFL, así que ¡Disfruten los juegos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario