miércoles, 28 de septiembre de 2022

De la Ciencia a la Ficción 78: The Mitchells vs The Machines (La Familia Mitchell vs las Máquinas, 2021)

Hace unos días acompañé a mi amigo Héctor McCoy para grabar un nuevo episodio de su podcast De la Ciencia a la Ficción, y en esta ocasión hablamos de la película animada The Mitchells vs. the Machines (La familia Mitchell vs. las máquinas, 2021), un excelente ejemplo de que la ciencia ficción no está peleada con los contenidos dirigidos a un público familiar. A continuación les comparto detalles de este episodio.

Fecha de grabación: Jueves 22 de septiembre de 2022

Producida por Sony Pictures Animation, The Mitchells vs. the Machines es una comedia de ciencia ficción coescrita y codirigida por Mike Rianda y Jeff Rowe que sigue a una familia que debe lidiar con la brecha generacional y los divergentes intereses de sus miembros cuando la hija mayor se prepara para ir a la universidad y su padre organiza un apresurado viaje en carretera en un último y desesperado intento por zanjar sus diferencias. Todo se complica porque durante su viaje se desata la temida rebelión de las máquinas.

Esta inteligente cinta animada encuentra el balance adecuado entre sus distintos elementos de comedia, ciencia ficción y drama familiar, lo que la convierte en una rara opción de entretenimiento, pues además de ser muy entretenida, ofrece algo para casi todos los gustos, además de que cuenta con un excelente elenco de voces. La pandemia evitó su estreno en cines, pero es posible disfrutarla como parte del catálogo de Netflix. Si les interesa, el año pasado escribí una reseña que pueden leer aquí.

El episodio dura 1 hora con 46 minutos, y pueden descargarlo desde iVoox, o escucharlo aquí mismo gracias a este reproductor de Spotify:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre estos temas:

De la Ciencia a la Ficción está disponible en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en su perfil oficial de Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario