miércoles, 19 de enero de 2022

De la Ciencia a la Ficción 43: John Carter (2012)

Nuevo año, nueva entrega de De la Ciencia a la Ficción, podcast de mi amigo Héctor McCoy, que en esta ocasión me invitó para hablar sobre John Carter, héroe creado por Edgar Rice Burroughs y protagonista de la saga de Barsoom, y de la (al menos financieramente hablando) desastrosa adaptación que Andrew Stanton dirigió para Disney en 2012. A continuación les comparto algunos detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 13 de enero de 2022

Protagonista de la novela A Princess from Mars (Una Princesa de Marte), John Carter es una creación de Edgar Rice Burroughs que debutó en 1912 y fue héroe de varias aventuras en Marte. Considerada como una historia que ha influido en varias generaciones de autores y creativos, le tomó un siglo llegar a la pantalla de mano de Andrew Stanton, reconocido director de animación responsable de varios éxitos de Pixar. Por desgracia, errores en la promoción de la cinta causaron que lo que pudo ser una exitosa franquicia naciera muerta.

En este episodio platicamos un poco acerca del personaje, las historias originales, su impacto en la cultura pop e influencia en obras posteriores, y discutimos sobre lo que salió mal con la versión de Disney. El episodio tiene una duración de 1 hora con 18 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario