jueves, 28 de julio de 2022

De la Ciencia a la Ficción 70: A Clockwork Orange (Naranja Mecánica)

El más reciente episodio de De la Ciencia a la Ficción estuvo dedicado a A Clockwork Orange (Naranja Mecánica), la clásica distopia dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela de Anthony Burgess, y me uní a mi amigo Héctor McCoy para hablar tanto de la película como de la novela, así como del autor, el director, algunos de los actores, y más. Les comparto detalles de este episodio.

Fecha de grabación: Jueves 21 de julio de 2022

La novela de Burgess se publicó en 1962 con críticas positivas en su mayoría, aunque con cierta resistencia debido al violento mundo que retrataba. Nueve años después, al estrenarse la película, las críticas fueron mixtas, en buena medida por la misma razón, así como por la música elegida para acompañar algunos de los momentos más controvertidos de la historia, aunque Beethoven era parte de la historia creada por Burgess.

A más de cincuenta años de su estreno, Clockwork Orange todavía genera polémica por su contenido y las elecciones narrativas de Kubrick, pero su lugar como clásico del cine, y no sólo de ciencia ficción, es innegable. El episodio dura 1 hora con 39 minutos, y como todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, está disponible en su app o plataforma de podcasts favorita, además de que pueden escucharlo aquí mismo gracias a este reproductor:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario