miércoles, 2 de marzo de 2022

De la Ciencia a la Ficción 49: They Live (Sobreviven)

Nueva entrega de De la Ciencia a la Ficción, podcast de mi amigo Héctor McCoy, que en esta ocasión me invitó para platicar sobre They Live (Sobreviven, 1988), clásico de ciencia ficción escrito y dirigido por John Carpenter, con las actuaciones de Roddy Piper y Keith David. A continuación les comparto los detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 24 de febrero de 2022

Responsable de clásicos como The Thing, Escape from New York, y Halloween, John Carpenter es conocido como El Maestro del Horror, pero sus incursiones en la ciencia ficción son igualmente memorables, y They Live es un excelente ejemplo de lo que un genio creativo puede hacer con un mínimo de recursos. Esta cinta es una dura crítica a la sociedad de consumo característica de los Estados Unidos desde la administración Reagan, con un carismático héroe que enfrenta una batalla imposible.

Sin tanta fanfarria como algunos de sus proyectos más conocidos, esta cinta pronto se convirtió en objeto de culto. Hace unas semanas escribí un poco sobre esta película, y ahora, junto con Héctor, hablamos no sólo de ella, sino también del cuento que originó la historia, y el cómic en el que Carpenter la descubrió. El episodio tiene una duración de 1 hora con 30 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario