miércoles, 23 de marzo de 2022

De la Ciencia a la Ficción 52: Starship Troopers (Tropas del Espacio)

Una nueva entrega de De la Ciencia a la Ficción, podcast de mi amigo Héctor McCoy, que ahora me invitó para hablar de Starship Troopers (Tropas del Espacio), tanto la clásica novela de Robert A. Heinlein, como la película que inspiró en 1997, dirigida por Paul Verhoeven y con las actuaciones de Casper Van Diem, Dina Meyer, Denisse Richards, Neil Patrick Harris y Michael Ironside. A continuación les comparto los detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 17 de marzo de 2022

Heinlein es considerado como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción del siglo XX, y Starship Troopers fue la primera novela en que se alejó de los temas que tan popular lo habían hecho entre los jóvenes para abordar el controvertido tema de la guerra. Desde su publicación el libro generó polémica, y ésta revivió un poco cuando en 1997 Paul Verhoeven, director entonces mayormente conocido por Robocop, dirigió una adaptación que se desvió bastante de la trama de la novela.

En este episodio, Héctor y yo hablamos un poco de la novela y de la figura de Heinlein, así como de la respuesta de otros autores a su novela, además de la forma en que Verhoeven abordó la propiedad, y de algunas otras novelas pertenecientes al género de la ciencia ficción militar que cobró gran popularidad gracias al éxito de Starship Troopers. El episodio tiene una duración de 1 hora con 40 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario