miércoles, 9 de febrero de 2022

De la Ciencia a la Ficción 46: Don't Look Up (No Miren Arriba)

Nueva entrega de De la Ciencia a la Ficción, podcast de mi amigo Héctor McCoy, que me invitó para platicar sobre Don't Look Up (No Miren Arriba, 2021), sátira de ciencia ficción escrita y dirigida por Adam McKay para Netflix, con un elenco estelar, y la cual generó reacciones encontradas entre crítica y público en general. A continuación los detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 3 de febrero de 2022

Adam McKay es un escritor que saltó a la fama como parte del equipo de guionistas de Saturday Night Live, y saltó al cine como colaborador frecuente de Will Ferrell. En sus últimos proyectos ha regresado a la sátira social con temas políticos, y en Don't Look Up explora la indiferencia de la sociedad ante situaciones de crisis con un tema favorito de la ciencia ficción: un cataclismo cósmico. Un enorme asteroide se dirige a la Tierra y, pese a las advertencias de científicos, los gobiernos del mundo y líderes de opinión no deciden no hacer nada al respecto.

Suena improbable, ¿no? No es como si en tiempos de crisis la gente hiciera más caso de lo que dicen las celebridades o políticos de moda que de las opiniones de expertos en cuestiones científicas... Si les interesa, hace unas semanas compartí mis impresiones de esta película. El episodio tiene una duración de 1 hora con 18 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario