jueves, 16 de junio de 2022

De la Ciencia a la Ficción 64: Aliens (Alien 2: El Regreso, 1986), de James Cameron

En el más reciente episodio de De la Ciencia a la Ficción acompañé a mi amigo Héctor McCoy para hablar de Aliens (Alien 2: El Regreso, 1986), la secuela a Alien (Alien: El Octavo Pasajero, 1979), de la que ya habíamos hablado hace unos meses, escrita y dirigida por el siempre polémico James Cameron. A continuación les comparto los detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 9 de junio de 2022

Siete años después del estreno de la excelente cinta de Ridley Scott y luego de varios intentos frustrados, por fin apareció la secuela, escrita y dirigida por James Cameron, cuya carta de presentación en aquel entonces era la exitosa Terminator (1984). Dejando atrás el horror y suspenso de la primera entrega, Aliens es una cinta de acción con un elenco encabezado por Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henrikssen, Paul Reiser y Bill Paxton.

Hablamos un poco del director y los líos en que se ha metido a lo largo de su carrera, de la franquicia de Alien en general, y de dónde más podemos ver a los miembros más conocidos del elenco de este clásico ochentero de acción y ciencia ficción. El episodio dura 2 horas con 1 minuto, y como todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, está disponible en su app o plataforma de podcasts favorita, o pueden escucharlo aquí gracias a este reproductor:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario