miércoles, 4 de mayo de 2022

De la Ciencia a la Ficción 58: Never Let Me Go (Nunca me Abandones, 2010)

El más reciente episodio de De la Ciencia a la Ficción, podcast de mi amigo Héctor McCoy, estuvo dedicado a Never Let Me Go (Nunca Me Abandones), película de ciencia ficción de 2010 dirigida por Mark Romanek y protagonizada por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley, basada en la novela del mismo título de Kazuo Ishiguro. Aquí les comparto los detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 28 de abril de 2022

Kazuo Ishiguro es un reconocido escritor inglés que hace unos años ganó el Premio Nobel de Literatura, y cuyo trabajo se caracteriza por el desparpajo con que, de acuerdo a lo que requiera la historia que está contando, incorpora elementos de géneros como fantasía y ciencia ficción sin preocuparse por lo que eso pueda causar entre los críticos especializados o en círculos académicos, y ése es el caso de Never Let Me Go, donde incorpora el tema dela clonación en una historia muy humana que explora los aspectos éticos de la investigación científica.

La novela fue llevada al cine en 2010 en una muy sólida adaptación que cuenta con excelentes actuaciones de un joven y carismático elenco. Como hemos hecho en otras ocasiones, en este episodio Héctor y yo analizamos la historia de forma paralela, saltando entre el libro y la película mientras discutimos la forma en que aborda sus distintos temas. El episodio tiene una duración de 1 hora con 28 minutos, y como todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, lo pueden escuchar en su app o plataforma de podcasts favorita, o usar este reproductor:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario