miércoles, 13 de abril de 2022

De la Ciencia a la Ficción 55: Soylent Green (Cuando el Destino nos Alcance, 1973)

El más reciente episodio de De la Ciencia a la Ficción, podcast de mi amigo Héctor McCoy, estuvo dedicado a Soylent Green (Cuando el Destino nos Alcance), clásica cinta de ciencia ficción apocalíptica dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Charlton Heston, Leigh Taylor-Young y Edward G. Robinson, estrenada en 1973. A continuación les comparto los detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 7 de abril de 2022

Soylent Green fue uno de los grandes éxitos del cine de desastres que tan popular fuese en los Estados Unidos durante la primera mitad de los 1870, y además de hablar de esta película y de las advertencias de desastre ecológico que contiene, mismas que a cincuenta años de distancia se mantienen vigentes, también hablamos un poco de Make Room! Make Room! (¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!), novela de Harry Harrisn publicada en 1966 y que sirvió como inspiración de la película.

Al igual que en otras ocasiones, Héctor y yo vamos de un tema al otro, con comparaciones y diferencias, además de repasar tanto antecedentes como trabajos posteriores de los principales involucrados, así como el impacto en la cultura pop de esta historia, además de una que otra desviación hacia temas con apenas una conexión tangencial. El episodio tiene una duración de 1 hora con 52 minutos, y al igual que todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, pueden escucharlo en su app o plataforma de podcasts favorita, o bien usar este reproductor incrustado:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario