miércoles, 25 de mayo de 2022

De la Ciencia a la Ficción 61: Douglas Adams y The Hitchhiker's Guide to the Galaxy

El más reciente episodio de De la Ciencia a la Ficción, podcast de mi amigo Héctor McCoy, estuvo dedicado a la obra de Douglas Adams, escritor y satirista británico, y a su obra más famosa, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Guía del Viajero Intergaláctico), historia que empezó en la radio para después ser adaptada como novelas, una serie de televisión, y una película, ésta última protagonizada por Martin Freeman, Zooey Deschannel, Mos Def y Sam Rockwell, entre otros. A continuación comparto los detalles de este nuevo episodio.

Fecha de grabación: Jueves 19 de mayo de 2022

Douglas Adams es una de las figuras más influyentes de la escena británica del entretenimiento y uno de los principales promotores de la ciencia ficción en medios electrónicos, sobre todo por el impacto de su más famosa creación: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Guía del Viajero Intergaláctico), proyecto que nació como radionovela humorística antes de convertirse en una trilogía de cinco libros y llegar también a otros medios.

Para muchos, el primer contacto con esta historia fue con la película de 2005, dirigida por Garth Jennings y protagonizada por Martin Freeman, Zooey Deschannel, Mos Def, Sam Rockwell, Alan Rickman, Bill Nighy y otros. Como en otras ocasiones, Héctor y yo hablamos del autor, y saltamos entre las diferentes versiones de la historia, con énfasis en los libros y la película. El episodio tiene una duración de 1 hora con 28 minutos, y como todos los episodios de De la Ciencia a la Ficción, lo pueden escuchar en su app o plataforma de podcasts favorita, o usar este reproductor:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario