miércoles, 17 de agosto de 2022

De la Ciencia a la Ficción 73: The Day the Earth Stood Still (El día que la Tierra se detuvo)

Hace unos días volví a acompañar a mi amigo Héctor McCoy en su podcast De la Ciencia a la Ficción, en esta ocasión para hablar de The Day the Earth Stood Still (El día que la Tierra se detuvo, 1951), un clásico de la ciencia ficción dirigido por Robert Wise, uno de los realizadores más versátiles y emblemáticos de la Edad de Oro en Hollywood. A continuación les comparto detalles de este episodio.

Fecha de grabación: Jueves 11 de agosto de 2022

The Day the Earth Stood Still fue una producción de la 20th Century Fox inspirada por el cuento Farewell to the Master (Adiós al Amo), de Harry Bates, publicado en 1940 en las páginas de la revista Astounding Science Fiction. La película contó con las actuaciones de Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe y Sam Jaffe, y además de ser un éxito de taquilla, pronto se convirtió en una de las cintas más influyentes del cine de ciencia ficción estadounidense.

Además de su impacto en la cultura pop, con referencias y homenajes en decenas de libros, películas y series de televisión, en 2008 la película inspiró un remake con Keanu Reeves, Jennifer Connelly y John Cleese, que fue un éxito de taquilla pero no logró capturar la relevancia de la original. El episodio dura 1 hora con 39 minutos, y como todo De la Ciencia a la Ficción está disponible en las principales plataformas de podcasts, y pueden escucharlo aquí mismo:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre los siguientes temas:

Pueden encontrar De la Ciencia a la Ficción en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario