sábado, 6 de agosto de 2022

Comicverso 306: Jurassic League, One Dark Knight y Paper Girls

Esta semana publicamos el episodio 306 del podcast de Comicverso, proyecto dedicado a los cómics y temas afines. Esta colaboración entre el chileno Esteban Pedreros y un servidor inició en 2006 como un blog, pero en 2011 lo convertimos en podcast. Aquí les comparto los detalles de esta nueva edición.

Fecha de Grabación: Martes 2 de agosto de 2022.

Noticias y temas comentados:

  • Warner anunció la cancelación de películas que ya estaban en posproducción, como Batgirl o la secuela de Scoob!
  • Las coloridas marcas de caducidad usadas en los cómics de los 1970, 80 y 90.
  • Anuales, ¿de dónde salió el formato y que finalidad tienen o tenían?
  • Portadas die cut que hacían un uso creativo de ese gimmick.
  • Cómics destacados de Elric de Melniboné, personaje de fantasía creado por Michael Moorcock.
  • Personajes inusuales, desde Codpiece hasta Doop.
  • Además: El Libro Vaquero, X-Men/WildCATs, Final Night, los muchos artistas de The Sandman, ¡...y mucho más!

Comentario de TV:

  • Paper Girls, serie desarrollada por Stephany Folsom para Amazon Studios, basada en el cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, escrita por Folsom, Christopher Cantwell y otros, y con las actuaciones de Camryn Jones, Riley Lai Lenet, Sofia Rosinsky, Fina Strazza, Adina Porter, Ali Wong y Jason Mantzoukas, entre otros. (Prime Video)

Comentario de cómics:

  • Jurassic League, cómic escrito por Daniel Warren Johnson y Juan Gedeon, dibujado por Gedeon y con color de Mike Spicer y rótulos de Ferran Delgado. (DC Comics)
  • Batman: One Dark Knight, miniserie escrita, dibujada y coloreada por Jock, con rótulos de Clem Robins. (DC Comics)

Descarga directa (click derecho + "guardar enlace como"):

MP3 128 kbps (89.2 MB)

El episodio cierra con la canción "Hazy Shade of Winter", de The Bangles, y tiene una duración de 1 hora con 37 minutos, y si lo prefieres puedes escucharlo aquí mismo gracias a uno de estos reproductores.

Estamos en los principales servicios y agregadores de podcasts, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music, Archive.org, Anchor.fm, iVoox, I Heart Radio, Overcast.fm, PocketCasts, RadioPublic, o CastBox.fm. Si te gusta nuestro trabajo, comparte los enlaces, cuéntale a tus amigos, y recomienda el Podcast a quien creas que le pueda interesar.

Además de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), ahora tenemos una nueva plataforma para interactuar con nosotros: un servidor en Discord. Es un espacio para compartir recomendaciones, dudas, memes y más, donde la conversación gira alrededor de muchos temas además de los cómics, y es una forma más inmediata de mantenerse en contacto con Esteban y conmigo. ¡Únete a nuestro servidor en Discord!

Tenemos una campaña activa en Patreon. Cada episodio del podcast se publica allí al menos 24 horas antes que en los canales habituales, además de que realizamos un especial mensual exclusivo para nuestros suscriptores en esa plataforma. Puedes convertirte en uno más de nuestros patreoncinadores™ con aportaciones desde 1 dólar, que puede ser cada mes, o por el tiempo que tú lo decidas, incluyendo aportaciones de una sola vez que te dan acceso a todo el material albergado en nuestra página.

¿Usas alguna app o servicio que no tiene a Comicverso? En la parte alta de la barra lateral está el feed del podcast, el cual puedes agregar al servicio de tu preferencia.

Nos interesan tus opiniones y críticas para seguir mejorando en lo que hacemos. Para expresarlas, puedes escribir a comicverso@gmail.com o a podcast@comicverso.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario