miércoles, 7 de septiembre de 2022

De la Ciencia a la Ficción 76: Predestination (Predestinación)

Volví a acompañar a mi amigo Héctor McCoy en su podcast De la Ciencia a la Ficción, y en esta ocasión hablamos de Predestination (Predestinación, 2014), película de ciencia ficción dirigida por los hermanos Spierig que es un uno de los ejemplos más interesantes de lo que se puede hacer con el tema de paradojas y viajes temporales. A continuación les comparto detalles de este episodio.

Fecha de grabación: Jueves 1 de septiembre de 2022

Predestination es una producción australiana basada el cuento —All You Zombies— (Todos ustedes zombis), de Robert A. Heinlein, publicado en 1959, adaptado por los mismos hermanos Spierig, y cuenta con un reducido elenco encabezado por Ethan Hawke, Sarah Snook y Noah Taylor, y pese a que se trata de una producción bastante modesta, la historia y las actuaciones bastan para convertirla en una recomendación bastante sobresaliente.

Aunque es una película poco conocida, es uno de los ejemplos más inteligentes de lo que se puede hacer con el gastado tema de los viajes en el tiempo. En México es posible verla a través de Claro Video, pero si no cuentan con esa plataforma vale la pena hallar alternativas para verla. La reseñé aquí el año pasado, por si les interesa leerlo. El episodio dura 1 hora con 37 minutos, y pueden descargarlo desde iVoox, o escucharlo aquí mismo:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre estos temas:

De la Ciencia a la Ficción está disponible en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. También pueden seguirlo en su perfil oficial de Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de todas sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario