miércoles, 18 de enero de 2023

De la Ciencia a la Ficción 90: Mad Max y El Guerrero del Camino

Tras el receso de fin de año, el podcast De la Ciencia a la Ficción, de mi amigo Héctor McCoy, está de vuelta, y hace unos días lo acompañé para hablar de un par de cintas de ciencia ficción que pusieron de moda todo un subgénero: Mad Max (1979) y Mad Max 2: El Guerrero de Camino (1981), ambas escritas y dirigidas por el versátil George Miller. A continuación les comparto los detalles de este episodio.

Fecha de grabación: Jueves 12 de enero de 2023.

Una combinación de distopia futurista con road movie y mucha acción y aventura postapocalíptica, Mad Max 2 generó decenas de imitadores que en la mayoría de los casos no iban más allá de intentar replicar su estética sin siquiera tratar de entender sus temas. Todo inició con el inesperado éxito de una historia sobre un policía que hacía frente a pandillas de motociclistas mientras la sociedad estaba al borde del colapso, pero George Miller usó la secuela para redondear conceptos.

Además de al director, la popularidad alcanzada por esas dos películas alrededor del mundo lanzó también la carrera de Mel Gibson, actor que interpretó a Max Rockatansky, el protagonista de estas cintas. Héctor y un servidor platicamos sobre la ecléctica filmografía de George Miller y comentamos los temas y construcción de mundo tras este clásico postapocalíptico, además de nuestro usual recuento de anécdotas alrededor de estas cintas.

El episodio tiene una duración de 1 hora con 54 minutos, y pueden descargarlo desde iVoox o escucharlo a través de su plataforma preferida para podcast. Si lo prefieren, también pueden hacerlo aquí mismo gracias a este reproductor de Spotify:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre estos temas:

De la Ciencia a la Ficción está disponible en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. Pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario