miércoles, 30 de noviembre de 2022

De la Ciencia a la Ficción 86: Hard Boiled, novela gráfica de Frank Miller y Geof Darrow

El nuevo episodio de De la Ciencia a la Ficción, podcast conducido por mi amigo Héctor McCoy y dedicado al mundo de la ciencia ficción, se tomó un descanso del cine y en esta ocasión nos sentamos a platicar de Hard Boiled, distópica novela gráfica escrita por Frank Miller y dibujada por Geof Darrow, así como de las brillantes carreras de sus autores. A continuación les comparto los detalles de este episodio.

Fecha de grabación: Jueves 24 de noviembre de 2022

Publicada originalmente de forma serializada en tres partes entre 1990 y 1992, esta hiperviolenta novela gráfica es una dura crítica a la cultura del consumismo y la ambición corporativa, y sigue las desventuras de Carl Seltz, un tímido y apacible hombre de familia e investigador de seguros, que luego descubrimos es la cubierta para un agresivo y violento recaudador de impuestos... a menos que en realidad se trate de algo totalmente distinto y mucho más peligroso.

Este cómic es famoso por el impactante nivel de detalle con que Darrow ilustró la violenta historia, y la apreciación por esta obra ha crecido conforme más gente se sumerge más allá de la superficie y descubre los muchos matices empleados en la creación de su mundo. Hace pocos años Dark Horse Comics publicó una nueva edición con un nuevo trabajo de color que resalta aún más el trabajo de Darrow, que además introdujo la obra a una nueva generación de lectores.

A lo largo de este episodio Héctor y un servidor hablamos sobre las carreras de Miller y Darrow, el contexto de la escena del cómic estadounidense cuando se publicó esta obra, y algunos detalles y curiosidades acerca de su creación y publicación. El episodio tiene una duración de 2 horas con 6 minutos, y pueden descargarlo desde iVoox, o escucharlo en su plataforma preferida, o aquí mismo gracias a este reproductor de Spotify:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre estos temas:

De la Ciencia a la Ficción está disponible en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. Pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario