miércoles, 9 de noviembre de 2022

De la Ciencia a la Ficción 83: The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984)

Hace unos días me uní a mi amigo Héctor McCoy para grabar un episodio de De la Ciencia a la Ficción, en esta ocasión dedicado a The Adventures of Buckaroo Banzai Across the Eighth Dimension! (1984), película de aventuras y ciencia ficción escrita por Earl Mac Rauch y dirigida por W.D. Richter que pese a contar con un espectacular elenco no tuvo el éxito esperado, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto. Aquí los detalles de este episodio.

Fecha de grabación: Jueves 3 de noviembre de 2022

Esta inusual película contó con las actuaciones de Peter Weller, Ellen Barkin, John Lithgow, Jeff Goldblum, Christopher Lloyd, Lewis Smith, Clancy Brown, Pepe Serna, Robert Ito, Vincent Schiavelli y Jonathan Banks, entre otros, y tanto Rauch como Richter estaban convencidos de que sería el comienzo de una franquicia. Por desgracia la recaudación en taquilla fue de menos de la mitad del presupuesto de producción, y eso echó por tierra cualquier posibilidad de ver una secuela.

El Dr. Buckaroo Banzai, un brillante físico, neurocirujano, piloto de pruebas y estrella de rock, protege al mundo de toda clase de amenazas con ayuda de un equipo de especialistas que además son los miembros de su banda, los Hong Kong Cavaliers. Uno de sus experimentos abre un portal a la octava dimensión, y unos alienígenas varados en la Tierra ven la oportunidad de volver a su hogar, poniendo en peligro a nuestro planeta, con Buckaroo como nuestra última línea de defensa.

A pesar de su fracaso en taquilla, al paso de los años Buckaroo Banzai ha ganado popularidad y además de adaptaciones a libros, cómics y videojuegos ha tenido también secuelas en esos mismos medios, lo que a menudo se traduce en pláticas para revivir la franquicia, y de todo eso platicamos en este episodio, que dura 1 hora con 40 minutos, y pueden descargarlo desde iVoox, o escucharlo aquí mismo gracias a este reproductor de Spotify:

En entregas anteriores he acompañado a Héctor para platicar sobre estos temas:

De la Ciencia a la Ficción está disponible en las principales plataformas de audio. Aquí les comparto los enlaces a Spotify, Ivoox, Google Podcasts y Anchor FM. Pueden seguirlo en Twitter, De la C a la F (@delacalaf) para estar al tanto de sus actualizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario